Pese a que las autoridades provinciales anunciaron un congelamiento de la tarifa de energía por seis meses, esa decisión abarca únicamente el 27,3 % de la factura de Secheep. En el Chaco casi la mitad de lo que se paga (el 48,6 %) pertenece a costos de energía mayorista administrados por Cammesa. Y la parte restante (el 24,7 %) se completa con impuestos y tasas.
La empresa estatal Secheep viene impulsando una campaña en redes para que más de 160.000 usuarios en condiciones de acceder al subsidio nacional puedan tramitarlo. Hay que recordar que la gestión es personal, gratuita y se realiza a través de la web del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).
Cómo tramitar el subsidio
Para solicitar el subsidio se ingresa a través de la web: argentina.gob.ar/subsidios o la app Mi Argentina. En un formulario se completan datos del documento nacional de identidad, CUIL, de la boleta de energía eléctrica, ingresos mensuales de bolsillo y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizada la inscripción se recibirá un código que se debe guardar para futuras actualizaciones o modificaciones.
¿Quiénes pueden acceder al subsidio?
Pueden acceder al subsidio las familias de ingresos bajos y medios (N2 y N3) con ingresos mensuales de bolsillo menores a 3,5 canastas básicas del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). No deben contar con tres o más inmuebles propios, ni tengan 3 o más vehículos menores a 5 años. Además se excluye a quien tenga una aeronave o embarcación de lujo o sea titular de activos que demuestren capacidad económica plena.
Fuente: Diario Norte
ADEMÁS EN NEA HOY:
Las mejores películas LGBT del 2024: 6 argentinas y 3 extranjeras
ANSES: se anunció un bono de $300.000 para enero de 2025 ¿Quiénes lo cobran?
La Reserva Guaycolec sumará un día más: conocé los días y horarios