En los últimos días se han identificado varios intentos de fraudes virtuales a usuarios de REFSA y del Banco Formosa. La empresa que brinda suministro energético informó al respecto que no se ofrecen subsidios o descuentos desde la entidad, el Gobierno Nacional es el responsable de definir quien accede o no a los subsidios nacionales. Por su parte, el Banco Formosa establece a sus clientes que solo utilicen los canales oficiales del Banco para realizar todas sus operaciones.
Las estafas virtuales han ganado notoriedad en el último tiempo, con el avance de la tecnología los estafadores han aumentado y por ello es muy importante que la comunidad preste mucha atención ante posibles estafas. La empresa REFSA lanzó un comunicado para despejar cualquier tipo de dudas a sus usuarios con respecto a las posibles estafas que han circulado en las redes sociales.
Por otro lugar, varios usuarios del Banco Formosa han denunciado a través de sus redes sociales que han recibido mensajes sospechosos en la última semana. Debido a esta situación, la entidad financiera de la provincia manifiesta que no deben acceder a ese tipo de mensajes, solo deben manejarse a través de los canales oficiales del Banco Formosa y que no deben compartir sus datos personales, tales como claves o información de sus tarjetas, entre otras cosas.
Para evitar una estafa virtual, los usuarios deben prestar mucha atención en cada mensaje que reciben y no deben ingresar en los enlaces recibidos ya que podrían tratarse de posibles estafas virtuales. Se denomina«smishing» a la forma de ciberdelito por la cual los delincuentes intentan obtener información sensible a través de mensajes de texto comunes (SMS) con enlaces fraudulentos.
La modalidad que se está utilizando involucra a los mensajes de texto (SMS) en donde se describen mensajes tales como «tu tarjeta de débito ha sido bloqueada» o «hemos detectado actividad inusual en tu tarjeta», seguidos por un enlace de carácter fraudulento. La principal recomendación es omitir este tipo de notificaciones y en lo posible no ingresar a dichos «enlaces o links».
ADEMÁS EN NEA HOY:
«Escapar a un arroyito», los saltos más elegidos por los misioneros para refugiarse del calor