37 C
Corrientes
35.5 C
Formosa
33.7 C
Posadas
38 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Sábado 08 de febrero de 2025
-Publicidad-

Más deuda: Milei anunció que Trump le ayudará a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI

El Presidente lanzó guiños a su par electo de los Estados Unidos: "Somos un socio digno de confianza”.

El Presidente lanzó guiños a su par electo de los Estados Unidos: "Somos un socio digno de confianza”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como hizo Mauricio Macri en 2018, el presidente Javier Milei dijo que su par de EEUU, Donald Trump, le ayudará a cerrar un acuerdo con el FMI. El argentino le dio una entrevista ayer al Wall Street Journal. «EEUU descubrió que somos un socio digno de confianza”, expresó.

En esa línea, ayer el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el gobierno argentino prevé renovar su acuerdo con el FMI durante el primer cuatrimestre del año próximo. “Estamos muy bien encaminados. Los tiempos del Fondo son lentos pero estamos muy bien encaminados, tenemos muy buen diálogo y estimo que para el primer cuatrimestre del año que viene vamos a llegar a un nuevo acuerdo”, dijo Caputo en Mitre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acuerdo con el FMI: cuándo se termina el cepo al dólar

Milei dijo que busca un nuevo pacto con el FMI para poder levantar el cepo. “Nuestra idea es eliminar (los controles) en 2025″, reafirmó el mandatario. Luis Caputo ayer contó que para salir del cepo “no hay fecha, sino metas para cumplir” y que el acuerdo podría aportar los dólares que faltan en las reservas del BCRA.

“Para salir del cepo se deben cumplir tres condiciones. La primera es que la inflación converja al nivel del crawl. La segunda es terminar de equilibrar el mercado de dinero, la demanda y la oferta de pesos. Esto es sumamente importante porque cuando nosotros llegamos el desbalance era total, ¿quién quería pesos en diciembre del año pasado? Había cuatro bases monetarias en pasivos remunerados del Banco Central”, explicó el ministro.

Trending  El Gobierno eliminó la obligación de verificar permisos a niños y niñas en viajes al exterior
Milei dijo que busca un nuevo pacto con el FMI para poder levantar el cepo. “Nuestra idea es eliminar (los controles) en 2025″, reafirmó el mandatario.

Y la tercera, según Toto, es “un acuerdo con el Fondo que debiera venir con una inyección de plata para recapitalizar el Banco Central. Si se cumplen esas tres metas, probablemente vamos a estar en condiciones de salir del cepo”. Y aseguró que si la inflación de diciembre se mantiene en los niveles de octubre y noviembre, “probablemente bajemos el crawling peg al 1% durante enero o febrero”.

Por su parte, Milei en la nota con WSJ expresó que no descarta tratados de libre comercio con otros países, incluido China. “Todos los acuerdos de libre comercio que podamos hacer, los vamos a hacer. Otros pueden hacer lo que quieran, yo voy a seguir buscando el libre comercio”, dijo.

Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que “la regla es que no habrá más déficit en Argentina”. Y aseguró que tiene confianza de que los inversores reabran la puerta al regreso del país a los mercados internacionales: “Estamos haciendo todo lo posible para volver en 2026″. Asimismo, el Presidente afirmó: “El Estado es el enemigo, sigo siendo un anarcocapitalista y creo que el Estado es una organización criminal que se financia a través de una fuente coercitiva llamada impuestos, que nadie paga voluntariamente”.

Milei dio la entrevista, en la que se refirió al nuevo acuerdo con el FMI, en su despacho con una réplica de una motosierra sobre la mesa. Sobre el 2025, contó: «Todo indica que el año que viene vamos a tener menos inflación, mayor PIB per cápita, salarios más altos y menos pobreza».

¿Milei viaja a China?

Milei planea visitar China y reunirse con el presidente Xi Jinping, aunque dijo que no está claro cuándo podría suceder ese viaje, que estaba inicialmente planeado para principios del próximo año.El Presidente supo describir a los líderes de China como «asesinos» y en esta entrevista habló con entusiasmo de las posibilidades con ese país y dijo que las relaciones con Beijing son «excelentes». «Es un socio comercial que no exige ninguna condición. Es realmente un gran socio comercial», contó.

Trending  Súper sábado de fútbol: River-Independiente, Racing-Boca, San Lorenzo-Vélez y para cerrar Messi
Milei junto al presidente chino, Xi Jinping.

Cuando se le preguntó si buscaría un acuerdo de libre comercio con China, un importante comprador de las exportaciones agrícolas de Argentina, Milei dijo que está abierto a acuerdos comerciales con casi cualquier país.

Fuente: El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caso Loan: encontraron muerto a uno de los “cazadores autoconvocados” que buscaron al niño desaparecido

15 consejos para ahorrar en las comidas de fin de año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img