Este viernes 20 de diciembre, comenzará en la provincia la distribución de las tradicionales sidras y pan dulce que el Gobierno brinda cada año a las familias formoseñas. El lunes 16 se realizó la reunión organizativa en Casa de Gobierno que fue presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira y se acordó esta fecha para su distribución.
En la reunión participaron los titulares de la cartera del Poder Ejecutivo provincial, legisladores nacionales, diputados provinciales y demás funcionarios de diversos organismos que se abocan cada año a la organización de la distribución del pan dulce y la sidra.

Inicio y repartición en la provincia del pan dulce y sidra
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, confirmó que la distribución iniciará el próximo viernes 20 de diciembre. Además, destacó que este acto se da en un “año tan particular y difícil en Argentina». Por lo tanto resalta el acompañamiento del gobierno provincial a las familias formoseñas.
El objetivo es poder llegar a todos los hogares con sidras y pan dulces este 20 de diciembre, en simultáneo en todo el territorio provincial, demostrado una organización muy importante a partir de la decisión del Gobernador.
Pérez, afirmó que este martes 17 por la tarde, se trabajará en todas las jurisdicciones la organización del retiro de cada bolsa de sidra y pan dulce en los centros de distribución. La repartición se realizará en un solo día, a diferencia de otros años que se destinaban dos jornadas para hacer la entrega completa.

Día de Reyes
Por otro lado, se determinó la entrega de juguetes para cada niño y niña en sus respectivos establecimientos educativos, tanto públicos como privados, con motivo del Día de Reyes. “También, en este momento de la distribución de la sidra y el pan dulce ya se estuvo enviando con toda la logística importante los juguetes a cada delegación de nuestro interior, para que también los directivos de cada delegación, se pongan a trabajar para que el 6 estén los juguetes para los niños”, destacó Pérez.
En Capital, una vez terminada la distribución de sidras y panes dulces se llevará a cabo el armado de las bolsas para que, en cada uno de los establecimientos educativos, que son más de 180 según los datos del Ministerio de Educación, estén listos y en simultáneo se distribuyan los juguetes en todos todos los establecimientos.
De esta manera, los tiempos de distribución se acortarán y cada familia formoseña tendrá de manera inmediata el pan dulce y la sidra para recibir las festividades.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Desregulación: el Gobierno estableció nuevas normas para el transporte de pasajeros
Este miércoles no habrá trenes entre Posadas y Encarnación por un paro ferroviario