Entre los aumentos anunciados para cerrar este año, el gas envasado tuvo un aumento que supera el 20% para retirar en planta. En un relevamiento de un medio local se constató que la actualización de precios en las distribuidoras ronda entre 2 mil a 3 mil pesos en garrafas de 10 kilos, la más utilizada en los hogares misioneros, en las distribuidoras.
Asimismo, estos precios pueden subir aún más al solicitar garrafas de mayor porte y envíos a domicilio. Sumado a esto, los costos son otros en los comercios barriales, donde suman el precio del traslado de los productos desde la planta.
En las distribuidoras autorizadas de Posadas, como Extra Gas, la garrafa de 10 kilos retirada en boca de expendio, costaba $7.500 y desde hoy vale $10.500. Asimismo, en Central Gas subió de $8.500 a $10.500; en tanto que en Sugas (Amarilla Gas) el cilindro de 10 kilos aumentó de $9.000 a $10.500. Mientras que en Finten Gas (YPF) se incrementó el valor de $10.000 a $12.000.
Aumento de las garrafas en Misiones: algunos precios actualizados
El aumento del gas envasado genera preocupación en los hogares misioneros, especialmente en un contexto de alta inflación. Los consumidores de garrafas deberán evaluar alternativas para enfrentar este nuevo golpe al bolsillo, mientras crece la demanda de controles más estrictos en los precios y una mayor regulación en el acceso a este servicio esencial.
Fuente: Primera Edición
ADEMÁS EN NEA HOY: