Tras las lluvias ocurridas en Resistencia, la capital Chaco, en la mañana del lunes, los vecinos vivieron un hecho inusual: presenciaron la aparición de una cría de yacaré overo (Caimán latirostris). El ejemplar de 90 centímetros se encontraba nadando por la calle Obligado al 1400 en Resistencia. Luego del rescate fue liberado en su hábitat natural.
Una mujer de 48 años alertó al personal de la Comisaría Primera Capital, quien se dirigió al lugar para capturar al reptil. Luego de ser rescatado, el animal fue trasladado y liberado en un área segura fuera de la zona urbana de Resistencia.
Las autoridades recordaron a la población que, en caso de encuentros similares, es fundamental evitar el contacto directo con estos animales y dar aviso inmediato a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), comunicarse al 911 o acudir a la comisaría más cercana.
Estos incidentes, aunque poco frecuentes, pueden aumentar en épocas de intensas lluvias o los días de calor, debido a la expansión de los cuerpos de agua y los desplazamientos de fauna silvestre hacia áreas urbanas.
Fuente: Diario Chaco.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Anunciaron nuevo aumento de la tarifas de luz: en diciembre será del 2,5%
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes aumentará desde el 1 de diciembre