La región NEA atraviesa por un incremento en el uso de la energía eléctrica por los calores intensos y en consecuencia se producen bajones en los servicios de electricidad que pueden repercutir en el uso de electrodomésticos de cada hogar. Los protectores de baja tensión son muy populares entre los usuarios ya que es muy común que en esta época se dañen muchos electrodomésticos y por eso las personas buscan alternativas que no impliquen gastar tanto dinero para proteger sus equipos.
Según informaron a NEAHOY desde una de las casas de electricidad más populares de Formosa Capital, lo más solicitado por los clientes son los artefactos que protegen a los aparatos electrónicos de manera individual.
Estos son los protectores de baja tensión enchufables que son de fácil instalación y no precisan de algún servicio profesional para su uso, basta con enchufar el artefacto y colocar el electrodoméstico a utilizar. Son las alternativas más convenientes en cuanto el valor, sus precios oscilan entre los $23.000 y $30.000 pesos aproximadamente, dependiendo de la marca y del uso que quiera darle al cliente.
¿Qué electrodomésticos se pueden utilizar con estos protectores de baja tensión?
Su uso puede emplearse para cuidar freezers, lavarropas automáticos, televisores, videojuegos, computadoras, entre otros productos, que se encuentren dentro de la franja de potencia de 10 amperios que hacen referencia a la unidad de medida de la intensidad de la corriente eléctrica.
Es elemental saber cuál será la utilización que se le dará, si el usuario requiere de un protector de baja tensión que soporte más potencia (20 amperios en adelante), como en el caso de aires acondicionados, entre otros productos, su precio será de $50.000.
¿Qué variantes existen para proteger toda la casa?
En caso de que los usuarios necesiten proteger sus hogares en su totalidad pueden optar por aparatos de mayor resistencia que se denominan protectores de baja tensión monofásicos o trifásicos, cuyo valor ronda entre los $115.00 y $147.000 al presentar un campo de mayor protección.
Sin embargo, en los casos en que haya una tensión oscilante el usuario tendrá que reconectarlo manualmente lo que lo hace incómodo de utilizar.
Por ello, lo más solicitado entre los clientes son los que están destinados a la protección individual de los equipos por su buen precio y su sencilla instalación, dichos productos descartan la necesidad de contar con los servicios de un electricista matriculado y que implique mayores gastos para los usuarios.
Con todo lo que se ha contado aquí es evidente que a la hora de proteger los electrodomésticos es necesario buscar un precio accesible y una facilidad de uso que permitan resolver el inconveniente sin generar otro.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Crece la preocupación en Chaco y Corrientes por los excesivos aumentos de la luz
Inflación de octubre en el NEA: los alquileres, combustibles y electricidad superaron a la inflación