En el marco del Programa de Fortalecimiento Nutricional, el Gobierno de Formosa inició una nueva entrega de alimentos producidos por la empresa Nutrifor, que tiene como beneficiarios a 355 establecimientos educativos del oeste formoseño de las localidades de Ibarreta, Las Lomitas, Laguna Yema e Ingeniero Juárez. Se trata de un cargamento de más de 15 mil kilogramos de productos destinados a reforzar el Servicio Social Nutricional, garantizando así el bienestar de más de 27 mil estudiantes de todos los niveles.
Esta iniciativa es realizada en coordinación con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, a través de las Delegaciones Zonales para atender las necesidades de la comunidad, particularmente en momentos de dificultades económicas. Ante las medidas efectuadas por el Gobierno Nacional, que afectan a los sectores más vulnerables, Formosa redobla su esfuerzo para garantizar los comedores escolares, la copa de leche y mejorar las condiciones de vida de las familias.
La entrega incluye productos que constan de mate cocido con leche y leche chocolatada en presentación de 5 kg, leche entera fortificada con vitamina B12 en envases de 800 g, harina de algarroba en paquetes de 500 g, y estofado de carne liofilizado de 320 g.
En esta oportunidad la inversión por parte del Gobierno de Formosa, asciende a $155 millones de pesos, y permite que los comedores escolares operen con seguridad y estabilidad, garantizando un plato de comida y la copa de leche diaria para todos los estudiantes, sin importar el contexto económico adverso.
“Mientras el Gobierno Nacional desfinancia los módulos alimentarios para comunidades aborígenes y los planes de alimentación para comedores escolares, la Provincia asume esa responsabilidad y produce sus propios alimentos, como la harina de algarroba elaborada por las comunidades de la zona, que se distribuye en todo el territorio, en este caso en el oeste”, destacó Guillermo Escobar, miembro del Directorio de Nutrifor.
La Provincia destina fondos propios y sostiene el apoyo a los comedores escolares que alcanzan a las delegaciones de comunidades aborígenes, garantizándoles el acceso a productos de calidad elaborados por manos formoseñas; esto demuestra el verdadero compromiso con la inclusión y el respeto hacia los pueblos originarios se indicó desde la gestión local, que señaló que estas acciones reafirman la presencia del Estado Provincial a través de políticas públicas diseñadas para aliviar y apoyar a las familias en tiempos difíciles.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Soberanía Alimentaria Formoseña llevará su feria itinerante a un barrio de Formosa este miércoles