Un Javier Milei desbocado utilizó anoche la palabra “morbo” para referirse a las elecciones internas del Partido Justicialista. Fue en el instante previo a dejar una de las frases más agresivas en su ya extenso repertorio en materia de violencia verbal. “Me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, largó el libertario, fiel a su tono soez y provocador.
Una frase cuanto menos desafortunada para un jefe de Estado y que revolvió parte del pasado reciente: a la exvicepresidenta le dispararon hace poco más de dos años a pocos centímetros de su cara, en un intento de magnicidio cuyos autores materiales están enfrentado un juicio oral y quienes en más de una oportunidad reconocieron, precisamente, haber actuado impulsados por discursos de odio.
“Hay una parte de morbo, que me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, dijo Milei, una frase que quedará para el recuerdo por el tono desafortunado y la carga de violencia explícita hacia quien no sólo ocupó dos veces el mismo cargo elegida por el voto popular, sino que además asoma en el futuro inmediato como una de las referentas de la oposición al propio Gobierno libertario.
Los mensajes de repudio a la violenta frase de Javier Milei
Las respuestas no tardaron en llegar. “Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar. El parlamento y el poder judicial debería preguntarse si este ‘morbo’ no lo viene compartiendo desde hace mucho tiempo con Bullrich y los Caputo”, dijo el diputado Leopoldo Moreau.
“Me trajo a la memoria la foto que Milei y Bullrich se sacaron junto a Hernán Carrol a quien Sabag Montiel desde la carcel, le pidió que le designara un defensor”, agregó. “Basta de incitación a la violencia”, dijo por su parte el jefe del bloque de UxP, Germán Martínez, y aseguró que “urge ponerle un freno” a Milei entre “todas las fuerzas políticas”. “Sus declaraciones no apuntan sólo contra Cristina o contra los peronistas”, remató.
“Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente sigue incentivando la violencia contra CFK”, dijo por su parte el senador Eduardo “Wado” de Pedro. “No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”, agregó.
Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente @JMilei sigue incentivando la violencia contra @CFKArgentina.
No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo… pic.twitter.com/ZUFafRMHjk
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) OCTOBER 21, 2024
Sobre las elecciones en el PJ
Las declaraciones se produjeron en el contexto de una entrevista televisiva. Consultado por la interna del peronismo –que elegirá sus autoridades entre la lista de Cristina Kirchner y la del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el próximo 17 de noviembre-, Milei dijo que se trata de “un problema de la oposición”.
Pero enseguida agregó que para él “tiene morbo” lo que pueda ocurrir en la elección y fue entonces cuando largó la frase de que quisiera ponerle “el último clavo” al “ataúd del peronismo” y “con Cristina adentro”. La idea de la eliminación del contrincante lleva también a los tiempos oscuros de la última dictadura militar genocida. El propio Milei ya había advertido a sus opositores: “no vengan después a llorar lesa humanidad”.
Fuente: Chaco Día por Día
ADEMÁS EN NEA HOY:
Científicos misioneros avanzan en el estudio del Tapekue para tratar el cáncer de mama