Se conoció la sentencia del Juzgado Federal N° 2 de Formosa sobre la causa “Agroindustria de Formosa SRL c/ REFSA s/ medida autosatisfactiva”: se indicó que no presentándose en la especie la situación extrema que es nota esencial de la medida, se rechazó la acción.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia había determinado de competencia federal la causa que inició Agroindustria SRL, empresa de Paoltroni contra REFSA por la conexión seleccionada servicio eléctrico a su campo en Ibarreta, donde tiene una planta industrial para procesar soja para aceite.
De esta manera, la Justicia concluyó en que este tipo de medida solo debe ser utilizada en situaciones especiales en donde se carece de otras vías aptas para salvaguardar derechos y no se acreditan ilegalidad o arbitrariedad de la empresa proveedora de energía.
Los empresarios Juan Ignacio de Hagen, el citado Paoltroni y Roberto Schulz construyeron una planta para extrusar soja en Ibarreta, a 200 kilómetros de la ciudad capital, aportando 100 millones de pesos cada uno, según se había informado en medios nacionales.
Villalba: “Agroindustria de Formosa SRL no cumplió nunca con los requisitos para ser cliente de REFSA
Benjamín Villalba, gerente de REFSA, se refirió a la causa interpuesta por Agroindustria de Formosa SRL contra la empresa distribuidora de energía. Esa empresa, que tiene como uno de sus socios a Francisco Paoltroni, había solicitado una medida autosatisfactiva, pero finalmente el Juzgado Federal de Formosa “le dio la razón a REFSA”, ya que no hizo lugar a la medida solicitada, de acuerdo con la sentencia con fecha del 17 de octubre.
En ese sentido, Villalba sostuvo que esto es “porque Agroindustria de Formosa SRL no cumplió nunca con los requisitos para ser cliente de REFSA”, ya que “en cualquier distribuidora de energía de la República Argentina hay condiciones que cumplir tanto técnicas como comerciales, entiéndase como acreditaciones que son habilitaciones”.
Se explayó que, “en este caso puntual, se trata de una habilitación de carácter industrial, además de estudios de impacto ambiental en estas cuestiones empresariales relacionadas con el tipo de actividad a la que se dedica la empresa”.
Por el contrario, expuso que “Agroindustria de Formosa SRL presentó e hizo todo este tipo de jugada política sin ser cliente, porque nunca acreditaron ni un papel, absolutamente nada”. “Incluso, en su momento, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) también tuvo participación en esto”, recordó.
“Este señor (Paoltroni) trató de politizar el tema, tornándolo en una causa política a nivel nacional, buscando con todo esto victimizarse”, acusó Villalba, señalando que, pese a todo ello, “la Justicia nos da la razón a nosotros con lo que ha resuelto”.
El gerente de REFSA dijo que “cualquiera que quiera venir a invertir en Formosa es bienvenido, tanto a nivel industrial como domiciliario y comercial, pero sabiendo que, sin excepciones, deberán ajustarse a unos requisitos mínimos indispensables que les son solicitados para transformarse en cliente”.
Fuente: Agenfor / La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Día de Lucha contra el Cáncer de Mama: por qué se conmemora y claves para la prevención
Fin de semana del Día de la Madre: cómo estará el tiempo en el NEA