Un intenso temporal sorprendió a los habitantes de Las Breñas, Chaco, y Pirané, Formosa. Las fuertes tormentas dejaron a su paso granizo, inundaciones y algunos daños materiales.
En Las Breñas, los vecinos vivieron una tarde caótica ayer jueves, cuando alrededor de las 19 horas se desató una tormenta de granizo que duró varios minutos. Los hielos -de gran tamaño-, causaron daños en techos y vehículos. “Nunca habíamos visto algo así, fue largo y con piedras muy grandes”, comentaron los residentes y destacaron que los barrios Promeba e Itatí fueron los más afectados.
Mientras tanto, en Pirané, Formosa, la situación del temporal no fue menos grave. Durante la madrugada, una fuerte tormenta de viento y lluvia inundó la ciudad, registrándose 70 milímetros de agua caída, según los informes de las estaciones de bombeo. Además, la tormenta derribó postes de luz en varios barrios, complicando aún más la situación para los vecinos.
Hasta el momento, ambas localidades enfrentan el desafío de recuperar la normalidad tras estos fenómenos climáticos extremos. Según informaron, las autoridades locales trabajan en la asistencia a los afectados y en la evaluación de los daños.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 18 de octubre de 2024 a las 06:20 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/TZqkNsxMgW— SMN Alertas (@SMN_Alertas) OCTOBER 18, 2024
Tras el temporal, este viernes rige una alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Formosa, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Data Chaco / Aire de Pirané Formosa
ADEMÁS EN NEA HOY:
Misiones es la primera provincia del país en aprobar su Presupuesto 2025
Soberanía Alimentaria Formoseña realizará una edición especial por el Día de la Madre