El titular de la ANSES, Mariano de los Heros, anunció que el bono para jubilados y pensionados de las categorías más bajas continuará vigente en 2025, aunque sin ajuste por inflación. El funcionario explicó que el valor del bono se mantendrá en $ 70.000, cifra establecida al inicio de la gestión actual.
Sin embargo, en un contexto de inflación mensual que oscila entre el 3% y 5%, esta decisión podría impactar negativamente en el poder adquisitivo de los beneficiarios.
De los Heros lo anunció durante su exposición ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, en el marco del debate por el Presupuesto 2025. Pese al congelamiento del bono, el funcionario destacó que el presupuesto destinado al organismo previsional «aumentará un 1% y alcanzará el 45% del total» para el próximo año. Este incremento, dijo, refleja «la sensibilidad social del Gobierno nacional« en relación con las políticas de previsión social.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensiones por discapacidad de ANSES en 2025
El titular de la ANSES también brindó detalles sobre otros beneficios sociales. Respondiendo a la diputada Victoria Tolosa Paz, De los Heros mencionó que «en 2023 la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvo un aumento del 104%. Para 2025, proyecta un incremento del 4%, tanto para la AUH como para la tarjeta Alimentar, aunque aclaró que este porcentaje es a valores constantes».
Por otro lado, ratificó que «las pensiones por discapacidad continuarán teniendo movilidad atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que garantizará que se ajusten
conforme a la inflación».
Además, se espera que el número de beneficiarios del Plan 1000 Días crezca un 10% en 2025, con un aumento de aproximadamente 60.000 embarazadas que se sumarán a las
590.000 personas que actualmente reciben ese beneficio.
Fuente: Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Intervendrán las Fuerzas Armadas en la seguridad del NEA?
Confirmaron la grilla de artistas que estarán en el Taragüí Rock 2024: conocé los detalles