Una agencia de PAMI en Misiones, que funciona en Eldorado, no renovó su contrato, por lo que sus empleados tendrán que abandonar el lugar, ubicado sobre el kilómetro 9, para trasladarse a “una vivienda del barrio de PAMI”, donde las condiciones serían “insalubres e inaccesibles para la atención que requieren los jubilados”, según detallaron desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI (Sutepa).
El secretario adjunto de Sutepa, Horacio Fernández confirmó a La Voz de Misiones que “son viviendas de Pami que no están en un lugar accesible para los abuelos, hay una pendiente muy significativa y el colectivo para sobre la avenida principal que queda a tres cuadras”.
A esto, agregó: “El abuelo que ande en sillas de ruedas, bastón o tenga un problema de movilidad, tendrá todas las dificultades para llegar”. También detalló que la vivienda “no tiene agua ni energía, así que no sé cómo harán a partir de mañana. Es un lugar insalubre donde los abuelos no podrán tener una accesibilidad cómoda”, lamentó Fernández.
Esta mañana, los seis empleados que reúne esa agencia, iniciaron la mudanza del lugar donde se encuentran actualmente, en Christiansen 110, para concretar su traslado mañana martes al barrio de PAMI, ubicado sobre el kilómetro 8 de la Capital del Trabajo.
La semana pasada, la sede de PAMI en Posadas fue el epicentro de una asamblea conformada por empleados locales y referentes del mencionado sindicato, provenientes de Buenos Aires, quienes alertaron sobre los despidos que alcanzaron a 350 empleados a nivel nacional y cinco en Misiones, además de anticipar el vencimiento de contratos y el traslado de agencias a zonas desfavorables y precarizadas.
Fuente: La Voz de Misiones.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Copa Libertadores 2024: cuándo juega River por las semifinales
Plan Nutrir en Formosa: conocé el cronograma de entregas de los bolsones alimentarios en octubre