La Cámara de Diputados de Corrientes rechazó este miércoles el pedido de juicio político contra el gobernador Gustavo Valdés presentado por los padres del niño Loan Peña, quien desapareció el pasado 13 de junio en 9 de Julio. El expediente pasó al archivo, al no contar con los números necesarios.
La votación fue 18 por el rechazo y 6 por el pase a comisión, sobre un total de 25 diputados presentes.
Argumentaron su postura sobre el juicio político a Gustavo Valdés los diputados Norberto Ast, por el oficialismo; y los diputados German Braillard Poccard, Marlene Gauna y Adriana Vidal Domínguez, por la oposición.

«Esta crisis institucional y política, que se llevó varios funcionarios y a la cúpula policial, llega a este punto crítico de tener a la familia Peña viniendo a golpear la puerta de este recinto porque lamentablemente no se ha podido de dar el más mínimo indicio de donde está Loan», manifestó Braillard Poccard.
«Estamos en esta instancia porque el gobernador perdió la capacidad de escucha: tardó 70 días en hablar con los padres, imagínense el desazón», aseveró el legislador, en relación a la presentación del juicio político a Valdés por parte de los padres de Loan Peña.
«No podemos tomar una determinación antes de conocer sus fundamentos. Y ellos vinieron a buscar ese auxilio y tranquilidad que no encontraron en el Ejecutivo. Siempre vamos a estar en el lugar de ese padre que necesita de la escucha activa y los procedimientos para ir a dormir tranquilo, sabiendo que estamos haciendo todo para que su nene vuelva», concluyó.
Fuente: El Litoral y prensa de la Cámara.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Festival Guitarras del Mundo se realizará en Misiones y Formosa, con entrada libre y gratuita
Leda llega a Resistencia y Formosa esta semana: dónde se presenta y cómo adquirir las entradas