Tras el veto presidencial a la reforma jubilatoria y la represión en las inmediaciones del Congreso, el Gobierno nacional de Javier Milei manifestó que “no hay ninguna definición” para realizar cambios en el monto del bono que jubilados y jubiladas reciben, mes a mes, junto a sus haberes.
Así lo manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien dejó en claro que no planean actualizar los 70.000 pesos de dicho bono, por lo que no habrá grandes incrementos más allá de lo dispuesto por la inflación.
“Con respecto al bono a jubilados no hay ninguna definición de cambiar el monto del bono”, sostuvo ayer en la conferencia de prensa diaria. De esta manera, solo aumentarán un 4,2% durante el mes de octubre, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.
🔴El gobierno congela el bono a los jubilados.
🗣️Adorni: “No están dadas las condiciones para un aumento”. pic.twitter.com/3Er3oz8khH
— C5N (@C5N) September 13, 2024
Con este dato, se confirmó una caída del valor real de la jubilación mínima cercano al 6% durante la gestión del gobierno actual.
Por lo tanto, en octubre ningún jubilado cobrará menos de 314.390 pesos, solo 9.850 pesos más que lo que cobraron los jubilados con la mínima en septiembre. La diferencia no es mayor porque el aumento del 4,2% se calcula solo sobre el haber mínimo sin el bono, es decir, sobre 234.540 pesos.
Según se desprende de las palabras de Adorni, el Gobierno mantendrá así congelado el bono a jubilados por al menos siete meses consecutivos, ya que la última actualización, de 55.000 a 70.000 pesos, había sido en marzo pasado.
Fuente: El Destape.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Milei presentará el ajustado presupuesto 2025 en el Congreso, este domingo a la noche