- Publicidad -

Caputo le quita recursos a los municipios: ya no podrán cobrar tasas e impuestos en los servicios

A partir de 30 días, las boletas deberán reflejar únicamente el costo del servicio contratado, en respuesta a las quejas sobre aumentos de tasas municipales.
Caputo le quita recursos a los municipios ya no podrán cobrar tasas e impuestos en los servicios
Caputo le quita recursos a los municipios ya no podrán cobrar tasas e impuestos en los servicios

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que , en adelante, los municipios no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios que envían a los usuarios. Fuentes oficiales explicaron que “a partir de 30 días desde mañana, no pueden haber cargos de tasas en las facturas de servicios”.

«Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana (miércoles 11) en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio», aseguró en un mensaje en su cuenta de X.

Desde agosto, comenzaron los reclamos de diversas cámaras empresariales por los aumentos de las tasas municipales que vienen incluidas en las boletas de los servicios públicos. El vicepresidente de Cadam, la cámara que reúne a los comercios mayoristas, Armando Farina, advirtió que en el último tiempo un municipio bonaerense subió la tasa de seguridad e higiene del 2,36 al 6 por ciento.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtieron que «la Nación va haciendo una reducción de impuestos, pero, a nivel local, lamentablemente, se van fortaleciendo las tasas municipales».

Esto es consecuencia, justamente, del ajuste del gobierno nacional sobre las transferencias a provincias y municipios que está afectando el funcionamiento de estas administraciones, que buscan resolverlo vía aumentos de las contribuciones locales. La decisión del ministerio de Economía de impedir su incorporación en las boletas de servicios, podría llevar a una situación de insalvable crisis a los municipios.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por un penal injusto, Argentina cayó contra Colombia en el partido de las Eliminatorias 2026

Chaco contabiliza la caída de más de 3.500 empleos privados desde la llegada de Milei

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo