- Publicidad -

Argentina sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Paralímpicos 2024

Este martes, la delegación argentina logró una medalla de oro en salto en largo. Esta se suma a la obtenida en natación, el sábado.
medalla de oro en los Juegos Paralímpicos 2024

El atleta argentino Brian Lionel Impellizzeri hizo historia al conquistar la medalla de oro en la final de salto en largo T37 en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con una marca de 6,42 metros, Impellizzeri se consagró como el mejor en su categoría, obteniendo su primera medalla dorada y la segunda para Argentina en esta edición de los Juegos.

La competencia, disputada en el Stade de France, fue intensa. El keniata Samson Opiyo y el brasileño Mateus Evangelista Cardoso completaron el podio, ambos con una distancia de 6,20 metros. Sin embargo, Impellizzeri, favorito desde el inicio tras llegar con la mejor marca de la temporada (6,56 metros), no dejó dudas de su supremacía.

El triunfo de Impellizzeri se vio favorecido por la ausencia del chino Guangxu Shang, actual poseedor del récord mundial, lo que permitió al argentino brillar y sumar este importante logro a su medallero, tras haber ganado la medalla de plata en Tokio 2020.

Con esta victoria, Argentina suma su segunda medalla dorada en París 2024. La primera la obtuvo el atleta Iñaki Basiloff, quien terminó primero en natación, en el estilo 200m medley (SM7) el sábado.

El argentino, que en Tokio 2020 terminó 4° y obtuvo un diploma olímpico, se había clasificado a la final luego de una gran exhibición (fue 2°) y llegó a la última instancia sabiéndose con el potencial de llevarse una medalla.

Basiloff hizo un tiempo de 2m29s81 por el que superó con lo justo a los dos ucranianos, Andrii Trusov y Yevhenii Bohodaiko (2m29s93 y 2m33s13, respectivamente), y se consagró en los 200m combinados. Detrás, llevándose un diploma: Serrano Zárate (Colombia), Sadie (Sudáfrica), Austin (Estados Unidos), Huang (China) y Efrosinin (Rusia).

De este modo, la delegación argentina alcanza un total de siete medallas en lo que va de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Fuente: Diario Panorama y Olé.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Selección argentina vs Chile por las Eliminatorias: dónde ver el partido y quiénes son los convocados por Scaloni

El fuego consumió más de 7 mil hectáreas en Córdoba y la Justicia investiga si hubo intencionalidad

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo