El subsecretario de Transporte de Chaco, Rodolfo Díaz, confirmó que la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos de la UTA, que comenzó este miércoles y estaba previsto que dure 48 horas. Ahora, notificarán a las partes y se espera que cerca del mediodía se reanude el servicio de transporte de pasajeros.
Este miércoles estaba prevista una medida que dejaría sin colectivos a Gran Resistencia debido a un paro de trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco. El gremio impulsó la medida de fuerza por 24 horas tras no llegar a un acuerdo salarial durante las reuniones que se llevaron a cabo ayer.
Los empleados piden que el salario se equipare con el que reciben los choferes del AMBA y desde las empresas argumentan que no pueden prometer lo que no van a cumplir. «El diálogo está abierto siempre», dijo el secretario adjunto de UTA Chaco, César Abraham, pero si las partes siguen distantes el paro del transporte público podría tener nuevos capítulos.
El reclamo de UTA Chaco
La UTA reclama que se cumpla la equiparación salarial entre los choferes del Chaco y lo que perciben en el AMBA, entre los que hay una diferencia de alrededor del 30%. En tanto, el Gobierno de Chaco convocó a audiencias públicas para el 23 y el 25 de septiembre para definir el nuevo cuadro tarifario, en base al nuevo estudio de costos.
Fuente: Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
AVEDIS, una empresa que aporta al sistema de salud formoseño
El Gobierno baja 10 puntos el Impuesto PAÍS para las importaciones y fletes desde septiembre