Una falla técnica en el sistema informático generaba este miércoles problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y generaba retrasos en las frecuencias programadas de las dos terminales más importantes: el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según se supo, los problemas comenzaron pasadas las 3 de la madrugada y hasta las 7 solo había despegado un vuelo de la compañía con destino a Iguazú.
El comunicado de la empresa señala que “debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.
Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 h (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada.
Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible. pic.twitter.com/GKy1iQX4vN
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) July 31, 2024
Aerolíneas Argentinas: ¿Cómo saber el estado de los vuelos afectados?
Los pasajeros podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida. Aquellos que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio a través de nuestra web http://aerolineas.com.ar o de nuestra aplicación.
Las actualizaciones sobre este incidente serán comunicadas vía redes sociales de la empresa.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Colectivos en Corrientes: tras meses suspendidos, 26 choferes fueron despedidos