22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Paz Animal, la organización que puso en marcha “una movida de amor” por los animales que viven en la costanera de Corrientes

Actualmente, tienen siete colonias constituídas a lo largo de la costanera, a las que asisten 20 voluntarios cotidianamente, en dos turnos. Su referente, Gladys Díaz, conversó con NEA HOY y explicó el motivo por el cuál quiso abocarse a atender a los “sin voces de la comunidad”.

Actualmente, tienen siete colonias constituídas a lo largo de la costanera, a las que asisten 20 voluntarios cotidianamente, en dos turnos. Su referente, Gladys Díaz, conversó con NEA HOY y explicó el motivo por el cuál quiso abocarse a atender a los “sin voces de la comunidad”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 2022, un grupo de personas voluntarias de la organización Paz Animal Corrientes trabajan a diario para brindar una mejor calidad de vida a los animales que habitan en la costanera de la capital provincial. En su mayoría son gatos, pero también están los perros, como “El Flaco”, que, continuamente, recorre los alrededores de su casita para compartir cariño con las personas.

Paz Animal se dedica, no sólo a alimentar y construirles un techo a los animales que habitan en la costanera, sino que, además, brinda castración, atención veterinaria y busca hogares que los quieran recibir.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Paz Animal brinda castración, atención veterinaria y busca hogares que quieran recibir a los animales.

Actualmente, tienen siete colonias constituídas a lo largo de la costanera, a las que asisten 20 voluntarios cotidianamente, en dos turnos.

Gladys Díaz, voluntaria y fundadora de Paz Animal Corrientes, conversó con NEA HOY durante un encuentro de voluntariado kids que realizaron en la costanera el sábado pasado. “El objetivo es que conozcan la labor de Paz Animal como voluntarios, que puedan dar alimentación y reciban unos certificados”, explicó la referente.

Asimismo, indicó que el sábado 13 de julio volverán a realizar el espacio de concientización para niños y niñas que quieren integrarse a “esta movida educacional, que es también una movida de amor”.

Paz Animal cuenta con siete colonias constituídas a lo largo de la costanera capitalina, a las que asisten 20 voluntarios cotidianamente, en dos turnos.

La referente de Paz Animal se pronunció también sobre una lamentable realidad que es conocida hace tiempo en la capital correntina y tiene que ver con el abandono de mascotas al que apelan muchas familias, cuando no las pueden cuidar. Al respecto, Gladys Díaz sostuvo: “Nosotros apelamos a la concientización de la comunidad de no abandonar animales, en este caso animales felinos, ya que estas colonias son producidas por animales que ya son territoriales y cuando abandonan a su animal tienden a lastimarlo”.

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

A su vez, indicó que si existen familias que quieren dar en adopción a sus mascotas se pueden contactar  a través de la cuenta de Instagram de Paz Animal que es @pazanimalctes y allí podrán recibir asesoramiento.

Gladys Díaz, voluntaria y fundadora de Paz Animal, contó a este medio que se integró a la tarea de la organización al ver la necesidad de alimentación a los que ella llama “los sin voces” que los esperan diariamente.

Por su parte, la referente de Paz Animal comentó a este medio que se integró a la tarea de la organización al ver la necesidad de alimentación a los que ella llama “los sin voces” que los esperan diariamente.

“En mi experiencia personal amo los felinos y en mis horarios no laborales me dedico a poder contribuir un poco con los animales, que son los sin voces de nuestra comunidad”, manifestó Díaz.

Así también, respecto a la tarea que ahora llevan adelante con los niños, Gladys se mostró muy inspirada ya que se trata de un espacio para “concientizar desde temprana edad el respeto hacia la vida animal”.

Vale destacar que la convocatoria a colaborar con Paz Animal Corrientes, a fin de poder brindar una mejor calidad de vida a los animales y concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a estos seres, está abierta y se puede contribuir conectándose a las redes oficiales como la cuenta de Instagram.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trata de personas: “Cuando el Estado retrocede deja el camino librado para el crimen organizado”

Qué hacer en Formosa: todas las actividades que tiene la provincia en julio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img