22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Cobrar en dólares desde Argentina sin pérdidas por el tipo de cambio ¿es posible?

Conocé los modos más eficientes y obtené una guía paso a paso para convertir dólares a pesos.

Conocé los modos más eficientes y obtené una guía paso a paso para convertir dólares a pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos años, el trabajo remoto se ha convertido en una alternativa atractiva para profesionales de diversos sectores que ofrecen sus servicios al exterior. Al cobrar en dólares sus honorarios, disponen de diversas opciones, por lo que es fundamental elegir la mejor alternativa para cada caso personal, asegurando que el proceso sea simple, seguro y de rendimiento al mismo tiempo. 

En la Argentina, la ola de exportación de servicios profesionales viene creciendo impulsada por las atractivas ventajas de recibir pagos en moneda extranjera, y de esta manera, protegerse de la inflación y eventuales devaluaciones. Sin embargo, cobrar estos honorarios de manera eficiente y segura requiere una selección cuidadosa de la plataforma de cobro. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es fundamental evitar aquellas comisiones elevadas y optar por métodos de pago que agilicen la recepción de fondos, ofrezcan opciones de rendimiento atractivas y no comprometan la disponibilidad del dinero. 

Métodos eficientes para cobrar en Dólares

Dentro del dinámico panorama de las criptomonedas para recibir pagos en moneda extranjera a través de activos digitales, la billetera digital Vibrant surge como una solución integral que facilita el cobro de salarios en el extranjero a través de sus asociados de Bitwage, la plataforma líder en el pago de honorarios en dólar, euro, o libra esterlina, que se pueden convertir posteriormente al dólar digital USDC y aprovechar todos los beneficios de esta moneda estable. 

A través de esta integración, los profesionales argentinos obtienen acceso a una cuenta bancaria en el extranjero proporcionada por Bitwage, para cobrar allí sus honorarios en la moneda que disponga su empleador y una vez los fondos estén en la plataforma de Bitwage, se pueden cambiar a dólares digitales directamente a la billetera digital Vibrant, disfrutando de una experiencia de cobro rápida, eficiente y transparente. 

“Quienes trabajen para empresas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Europa, pueden recibir sus salarios sin inconvenientes y convertirlos a dólares digitales y luego a pesos argentinos sin perder por las fluctuaciones del tipo de cambio. 

Los usuarios de la billetera digital Vibrant aseguran la estabilidad de sus fondos a lo largo del proceso de cobro y hasta el momento en que necesiten realizar pagos locales, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el mercado global y el dólar digital.

El proceso es muy simple: solo deben abrir una cuenta en la plataforma Bitwage y ligarla a nuestra billetera Vibrant; enviar al empleador los datos de la cuenta bancaria proporcionada por Bitwage, y una vez que se reciban los honorarios, se pueden enviar a Vibrant convertidos en USDC, el dólar digital líder y que funciona en paridad con el dólar estadounidense”, explica Isabel Quintero, Gerente de Marketing de la billetera Vibrant.  

“Con la ventaja -agrega la especialista- de que si el freelancer desea mantener estos USDC en la cuenta de recompensas de Vibrant, es posible obtener un rendimiento anual del 10% por cada USDC, con un límite de hasta USDC 10.000, exclusivo para usuarios  de Argentina. 

Y si esos fondos se requieren para realizar algún pago en moneda local, se pueden transferir a una cuenta bancaria o aplicación de pago local y obtener pesos, con disponibilidad las 24 hs y los siete días de la semana”. 

Guía paso a paso para convertir dólares a pesos

De esta manera, los profesionales y emprendedores argentinos no solo tienen la posibilidad de, además de cobrar en dólares, recibir sus ingresos del exterior, sino que aseguran la estabilidad de sus fondos a lo largo del proceso de cobro y hasta el momento en que necesiten realizar pagos locales, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el mercado global y el dólar digital. 

A continuación, presentamos una guía, paso a paso, para cobrar en dólares y convertir sus ingresos del exterior:  

  1. Abrir Bitwage.com desde la computadora y crear una cuenta en la plataforma. 
  2. Seleccionar ser pagado en USDC – Stellar. 
  3. Escoger la opción Vibrant. 
  4. Descargar la aplicación de Vibrant. 
  5. Abrir la cámara y escanear el código QR. 
  6. Seleccionar “confirmar” desde la aplicación para vincular la cuenta de Vibrant. 
  7. Compartir la información de la cuenta con el empleador. 
  8. Ya se puede recibir el pago. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuál es el nuevo monto a partir del cual bancos y billeteras virtuales deben informar a la AFIP?

De qué se trata la “Ley Hojarasca” que anunció Federico Sturzenegger, tras incorporarse al Gabinete de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img