Un nuevo escándalo estalló en el armado político de Karina Milei. En esta oportunidad, en la provincia de Misiones donde su principal referente, Ninfa Alvarenga, titular del PAMI, les reclamó a sus subordinados que firmen la renuncia sin fecha y “depositar la plata por el tema del partido”.El tema saltó porque Ninfa envió un par de audios a gente supuestamente de su confianza que se terminaron filtrando, según publicó un medio local: “Todos me van a firmar la renuncia porque no nos llaman para hacer las entregas ni nada a pesar de ser el espacio que los pusimos ahí”, se la escucha decir a la funcionaria.De allí, se desprende que Alvarenga estaba furiosa con los jefes de zona porque aparentemente no la convocaban a los actos de gestión donde la funcionaria pretendía convertirlos en actos políticos partidarios:“Están haciendo todo como el c*lo. No podemos usufructuar las cosas que hacemos en el PAMI y el sí. No hace falta siquiera poner una bandera de La Libertad Avanza, con que yo esté sentada en alguno de esos actos, suficiente. O alguien de los nuestros, a nosotros no nos invita”, se quejó Ninfa que pretendía mostrarse desde su lugar de funcionaria.
La referente de Karina Milei en Misiones no explicó ni contradijo lo dicho en los audios
De acuerdo a los medios nacionales, varios periodistas intentaron contactar a Alvarenga pero nunca respondió. Pero lo que quedó expuesto no es otra cosa que las prácticas más tradicionales del clientelismo político en Misiones. La referente misionera les exigió a sus subalternos que firmen la renuncia por adelantado y “cuando la cosa no funcione, yo voy a presentar eso”, dice abiertamente Alvarenga.En otro audio, Ninfa dice que además de firmar la renuncia, “van a tener que depositar la plata por el tema del partido” lo cual se desprende que la funcionaria también le reclama parte del sueldo lo cual es totalmente ilegal. De hecho, la ley contempla un descuento partidario para estos casos que queda registrado en el recibo de sueldo del aportante y ese dinero se acredita a la cuenta oficial del partido.
Ninfa comenzó en el mileísmo armando el Partido Libertario. En las elecciones del año pasado, su espacio quedó fuera del armado de Kikuchi y no pudieron presentar candidatos. “Hasta hace dos meses, estaba armando el partido de Marra pero cuando agarró un puestito se fue a la m**rda y empezó a armar La Libertad Avanza”, dijo una fuente libertaria a un medio nacional en referencia a la personería electoral que está construyendo Karina Milei.
Sin embargo, Avarenga fue denunciada por sus propios compañeros del partido por manejos arbitrarios y alteración de actas, entre otras irregularidades: “En definitiva, Karina Milei sigue eligiendo a los peores y a los traidores”, concluyó una fuente de LLA.
Fuente: La Política Online
ADEMÁS EN NEA HOY:
La paralización de Dioxitek en Formosa pone en alerta el futuro de la energía eléctrica del país