22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Bienal Chaco 2024: entre meteoritos y el David de Miguel Angel, qué habrá en la ciudad de las Esculturas

La Bienal Chaco 2024 se celebrará en Resistencia, la Capital Nacional de las Esculturas, del 12 al 20 de julio. Este evento, organizado por la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco, reunirá a escultores de todo el mundo para crear obras en vivo.

La Bienal Chaco 2024 se celebrará en Resistencia, la Capital Nacional de las Esculturas, del 12 al 20 de julio. Este evento, organizado por la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco, reunirá a escultores de todo el mundo para crear obras en vivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Bienal Chaco no solo es un evento artístico, sino también un punto de encuentro cultural y social que destaca la identidad chaqueña y promueve el arte al alcance de todos. Este evento público y gratuito que se realizará en el predio de la Bienal Chaco, desde el 12 de julio, en Avenida de los Inmigrantes 1001, tiene varias novedades este año. 

El David de Miguel Angel

En el espacio público, donde el arte campa en la conocida como ‘Ciudad de las Esculturas’, se yergue con más de 5 metros de altura, idéntico al original de mármol -en la Academia de Florencia-, el David de Resistencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con cerca de 700 esculturas distribuidas en calles, parques, plazas y demás paseos, la ciudad hacía gala de su arte, pero anhelaba gozar, sin tener que cruzar el océano, de una de las obras de arte universales más icónicas.

En el marco de los festejos por el Centenario de la Independencia de Argentina (1910), llega al país un calco de primera colada (réplica directa del original) del David, que hoy se preserva en el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, en Buenos Aires.

Meteoritos

Chaco es famoso por el Campo de Cielo, una extensa zona donde hace miles de años cayeron meteoritos que hoy son patrimonio provincial, de los cuales fragmentos fueron robados y estaban en Entre Ríos. Dos fragmentos de meteoritos fueron restituidos a la provincia gracias a un convenio firmado entre los gobernadores de ambas provincias. Serán trasladados y exhibidos en el parque Piguen N’Onaxa en Gancedo.

Trending  Los trabajadores de la salud rechazaron un aumento del 6% en Misiones y se declararon en asamblea permanente

Ciclo Educativo en La Bienal Chaco 

La Bienal Chaco 2024 suma un ciclo educativo con una amplia propuesta de charlas que brindarán reconocidos académicos nacionales.

Esculturas

Desde México, España, además de argentinos (incluyendo pueblos originarios) y otros grandes escultores del mundo en escena y en acción, estarán trabajando a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia.

Arte y tecnología en La Bienal Chaco

Se usará tecnología aplicada al ámbito artístico con imágenes 3D. 

Festival Filarmónico Internacional

Festival Internacional organizado con la Fundación Pradier – Redes Culturales- que propone actividades de formación intensiva para músicos y un ciclo de conciertos públicos con la participación de 120 jóvenes junto a destacados músicos y profesores de diferentes países.

Alfajores del Impenetrable en La Bienal Chaco

Cristian Ponce De León, presidente de ACRA, Marisel Torres de “Nina del Norte” y Ana María Galarza de “Te Muestra Otro Chaco” anunciaron que presentarán una edición limitada de alfajores para La Bienal, destacando sabores auténticos de El Impenetrable. La iniciativa busca promover el trabajo de las comunidades locales y ofrecer una experiencia gastronómica única durante el evento.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Boleto estudiantil en Formosa: en julio habrá que renovarlo ¿Cómo gestionarlo?

Dalila, la referente de la cumbia santafesina, tocará en Corrientes: dónde adquirir las entradas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img