22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Ejercicio en la bicicleta estática: ¿cuántos minutos al día son necesarios para adelgazar?

La bicicleta estática es uno de los aparatos de ejercicio más populares para quemar grasa y adelgazar, tanto en casa como en el gimnasio. Te explicamos cómo sacarle el máximo partido a tus sesiones de cardio.

La bicicleta estática es uno de los aparatos de ejercicio más populares para quemar grasa y adelgazar, tanto en casa como en el gimnasio. Te explicamos cómo sacarle el máximo partido a tus sesiones de cardio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La bicicleta estática es, sin duda, uno de los aparatos de ejercicio más utilizados en todo el mundo, tanto en gimnasios como en los hogares. ¿El motivo? Permite trabajar intensamente las piernas a la vez que se realiza un ejercicio cardiovascular muy eficaz para quemar calorías, perder grasa y adelgazar. Pero, ¿cuántos minutos hay que pedalear para notar resultados? ¡Te lo contamos todo!

Para optimizar tus sesiones de bici estática y evitar lesiones, lo primero es cuidar la postura. Ajusta el sillín a tu altura y procura mantener la espalda recta al agarrar el manillar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuánto tiempo es necesario para poder adelgazar utilizando la bicicleta estática?

En cuanto al tiempo necesario para adelgazar, dependerá principalmente de la intensidad a la que pedalees y de tu condición física inicial. Lógicamente, un deportista habituado al ejercicio aeróbico podrá mantener un ritmo más alto durante más tiempo que alguien que se está iniciando en esto de la bicicleta estática.

En términos generales, una sesión de 45 minutos a intensidad moderada-alta puede suponer un gasto de alrededor de 400 kcal, según expertos. Hay que tener en cuenta que el organismo empieza realmente a quemar un mayor número de calorías a partir de los 20-30 minutos de ejercicio continuado. Eso sí, de poco sirve matarse a pedalear si luego compensamos el déficit calórico con una comida o cena copiosa. 

En cuanto al tiempo necesario para adelgazar, dependerá principalmente de la intensidad a la que pedalees y de tu condición física inicial.

¿Qué rutina semanal puedo utilizar si soy principiante?

Para sacarle el máximo partido a la bicicleta estática, la constancia es fundamental. Una buena opción es establecer una rutina regular, por ejemplo, de 3 sesiones semanales de 45 minutos durante 8 semanas:

  • Empieza con 25 minutos pedaleando a un ritmo cómodo. 
  • Continúa con 15 minutos de ‘interval training’, alternando 1 minuto con 30 segundos de recuperación activa, manteniendo la intensidad. 
  • Termina con 5 minutos suaves, hasta que desaparezca la fatiga.

Si eres principiante, 45 minutos puede resultar demasiado al principio. ¡No te desanimes! Empieza con sesiones más cortas e incrementa progresivamente el tiempo y la intensidad. Combinado con una alimentación equilibrada, notarás cómo mejora tu resistencia y cómo tu cuerpo va transformándose con el paso del tiempo.

Fuente: 20 minutos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fin de semana XXL: ¿cómo seguirá el tiempo en el NEA?

Reintegro de hasta $30.000 en combustibles: cómo acceder a este descuento del Banco Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img