16.5 C
Corrientes
15 C
Formosa
14.7 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
15.2 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el Gobierno nacional cerró la oficina de Migraciones en Paso de los Libres

Por decisión del Gobierno Nacional, la delegación de la capital provincial será la encargada de las tareas y de la reubicación del personal.

Por decisión del Gobierno Nacional, la delegación de la capital provincial será la encargada de las tareas y de la reubicación del personal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno nacional determinó el cierre de las oficinas migratorias de Paso de Los Libres, San Rafael (Mendoza) y El Calafate (Santa Cruz), luego de realizar un análisis sobre todas las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la disposición Nro. 1627 y, según mencionaron, no implicará la ausencia de la entidad en esas provincias ni impedirá el acceso a la regularización migratoria.

La evaluación consistió en “la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias” y el número de personal que cumple funciones en las oficinas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El análisis que dio a conocer el Gobierno menciona que la oficina de Migraciones de Paso de Los Libres, así como la de San Rafael y El Calafate, contaban con “un escaso número de trámites”. 

La oficina de Migraciones que se cerrará en Corrientes funcionaba en el Paso Internacional Paso de los Libres-Uruguayana.

Es por ello que decidieron que las delegaciones de Migraciones de Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorbieran “la demanda, la reubicación de su personal y de su patrimonio”, respectivamente.

La publicación enuncia que la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones arbitra “los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tres yaguaretés se dejaron ver en un bosque nativo protegido del Norte Grande: mirá las imágenes

Trending  Vacaciones de Invierno: qué beneficios traen para los más chicos

Canasta de crianza: criar a un niño de 1 año cuesta más de $388 mil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img