22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Colectivos en Formosa: ya están en la ciudad los 25 vehículos para la restitución del servicio

La presentación oficial se realiza esta tarde desde las 18 horas en el Paseo de las Aves y el servicio de Fermoza Tu Ciudad en Movimiento arrancará el lunes. Para el miércoles se espera el arribo de otras 19 unidades refaccionadas a nuevo.

La presentación oficial se realiza esta tarde desde las 18 horas en el Paseo de las Aves y el servicio de Fermoza Tu Ciudad en Movimiento arrancará el lunes. Para el miércoles se espera el arribo de otras 19 unidades refaccionadas a nuevo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al filo del mediodía de hoy arribaron a la ciudad las 25 unidades 0 km, caja automática, que prestarán, desde el lunes, el servicio de colectivos en Formosa, con el sistema Fermoza Tu Ciudad en Movimiento. A estos colectivos se sumarán el miércoles otros 19 coches refaccionados a nuevo.

Uno de los choferes, Luis, que trajo los colectivos dialogó con la prensa local y comentó que ayer a las 17 horas salieron desde Buenos Aires y arribaron a la ciudad alrededor de las 11 de la mañana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Los coches están en ablande porque son vehículos 0 kilómetros y veníamos circulando entre 75 y 80 km/h, por eso fue bastante pesado el viaje”, apuntó.

Se explicó en este marco: “Son 25 las unidades las que llegaron y en el transcurso de la semana entrante van a estar llegando las otras para completar las 44 unidades que son las que van a corresponder a Fermosa Tu Ciudad en Movimiento”

Los vehículos que brindarán el servicio de colectivos en Formosa llegaron este mediodía a la capital provincial.

Las 19 unidades que son acondicionadas a 0 km pero que son usadas. Esta tanda que arribó hoy son 0 km y con caja automática, agregaron desde la gestión comunal.

Por su parte, Javier Oviedo, de la UCRA, reconoció su satisfacción por el arribo de los coches. “Éste es el día que estábamos esperando todos los trabajadores y los usuarios que, estuvieron tantos días sin transporte. Hoy vemos cómo la promesa del intendente se hizo realidad y ya tenemos estas unidades 0 km, con nuevas tecnologías y es lo que se merece el trabajador”, dijo para referirse al trabajo realizado por la gestión del intendente Jorge Jofré. 

Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

Asimismo reconoció que desde el gremio que representa, “desde el primer momento hemos planteado la voluntad de salir a trabajar cuando el transporte estaba en una situación de crisis muy complicada, pero bueno, se suscitaron algunos inconvenientes que no valen la pena recordar, pero sí, hoy hay que celebrar este hecho”.

Entre tanto, Diego Mendoza, secretario general de la UTA Formosa que acompañó a los choferes en la búsqueda de las unidades, dijo: “Fue un largo viaje, y finalmente ya las primeras 25 unidades están en Formosa. Creo que el lunes, se está arrancando con los servicios y, también irán por la otra tanda de colectivos que faltan. Así que es un arranque y el comienzo de la solución para el transporte”.

Fuente: Guau Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se lanzó la Feria del Libro en Posadas: el cronograma completo de actividades

CFK cruzó a Camau por votar a favor de la Ley de Bases

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img