22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Formosa: Gildo Insfrán anunció un bono de $200.000 para trabajadores estatales junto con el medio aguinaldo

El gobernador de Formosa anunció medidas salariales para paliar los efectos económicos de las políticas del gobierno nacional. De esta manera, Gildo Insfrán otorgará un suplemento especial de $200.000 a empleados estatales activos y pasivos, a excepción de quienes superen ingresos de un millón. Además, adelantará el pago del aguinaldo de junio. Más detalles, en esta nota.

El gobernador de Formosa anunció medidas salariales para paliar los efectos económicos de las políticas del gobierno nacional. De esta manera, Gildo Insfrán otorgará un suplemento especial de $200.000 a empleados estatales activos y pasivos, a excepción de quienes superen ingresos de un millón. Además, adelantará el pago del aguinaldo de junio. Más detalles, en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante una conferencia de prensa, el Gobierno de la Provincia de Formosa anunció la implementación de unas medidas de política salarial con el fin de “mitigar los daños al poder adquisitivo del personal de la administración pública provincial generado por la perjudicial gestión del gobierno nacional”.

En este marco, y ante el empeoramiento de los indicadores socioeconómicos del país, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso otorgar a los agentes activos de la administración provincial un suplemento especial no remunerativo no bonificable por única vez de 200.000 pesos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este beneficio alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, a excepción de las autoridades superiores los agentes activos cuyos ingresos acumulados durante el mes de junio sin considerar el Sueldo Anual Complementario del primer semestre neto de descuento de ley sean iguales o superiores a un millón de pesos.

Por otro lado, desde el Gobierno de Formosa explicaron que el suplemento establecido se extiende a sí mismo a los agentes pasivos de la Caja de Previsión Social. En este caso, también se excluyen a los beneficiarios cuyo volumen acumulado durante el mes de junio sin considerar el sueldo anual complementario del primer semestre neto de descuento de ley sean iguales o superiores a un millón de pesos.

¿Cómo se abonará el suplemento de $200.000 en Formosa?

De acuerdo a las autoridades provinciales, el cobro del suplemento establecido se hará efectivo en simultáneo con el pago del Sueldo Anual Complementario. 

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa

Asimismo, Insfrán anunció el adelantamiento del pago del sueldo anual complementario del primer semestre en el ámbito de la administración pública provincial en base al siguiente cronograma:

  • Agentes pasivos: jornada única el 18 de junio.
  • Agentes activos: el 19 y 20 de junio.

Se fijó para todos los escalafones sector público provincial un Sueldo Anual Complementario mínimo equivalente al 50% del haber mínimo de bolsillo garantizado vigente.

Formosa bono y aguinaldo
Gildo Insfrán acompañado por representantes gremiales en conferencia de prensa.

También, para los beneficiarios comprendidos por la ley número 48482 Instituto de Pensiones sociales, Insfrán dispuso el otorgamiento por única vez de un suplemento equivalente al 50% del importe correspondiente al sueldo anual complementario del primer semestre que será abonado con él, este concepto en simultáneo.

Calendario de pago de haberes de junio en Formosa

El calendario de pago de haberes del mes de junio para el personal estatal se desarrollará en las siguientes fechas:

  • Agentes pasivos: el 27 de junio jornada única 
  • Agentes activos: el 28, 29 y 30 de junio.

Estas medidas se complementan al aumento del 52% acumulado respecto del mes de enero, febrero y mayo, así como el establecimiento del salario mínimo de bolsillo garantizado de 350.000 para todo el personal activo y pasivo de la administración pública provincial. 

Según el mandatario de Formosa, lo resuelto implica para el servicio del Tesoro Provincial un desembolso superior a los 65.000 millones de pesos, suma que se solventa sin acudir a endeudamiento.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay promulgó una ley para agilizar el tránsito vecinal en ciudades fronterizas

Cuáles son los artículos más resistidos de la Ley Bases en una sesión con movilización y final abierto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img