26.3 C
Corrientes
25.7 C
Formosa
28 C
Posadas
26.2 C
Resistencia
30.3 C
Asunción
Lunes 17 de febrero de 2025
-Publicidad-

Condenaron a Juan Darthés por violación sexual: qué dijo Thelma Fardin tras el fallo

La condena que deberá afrontar el actor será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a la cárcel todas las noches. Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada en Nicaragua durante una gira de Patito Feo. En ese momento, ella tenía 16 años y el actor 45. Qué dijo la actriz, tras el fallo.

La condena que deberá afrontar el actor será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a la cárcel todas las noches. Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada en Nicaragua durante una gira de Patito Feo. En ese momento, ella tenía 16 años y el actor 45. Qué dijo la actriz, tras el fallo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación al actor Juan Darthés. Lo condenó a seis años de prisión por estupro en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardin.

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La condena que deberá afrontar Darthés será en régimen abierto; es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo (2006-2008), cuando era menor de edad. Ella tenía 16 años y él actor 45.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

El juicio contra Dartés había comenzado el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin lo denunciara por abuso sexual agravado.

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés

Luego de que se anunciara la condena a Juan Darthés en Brasil, Thelma Fardin rompió el silencio y señaló que esta sentencia «tiene que ser un mensaje de esperanza» para aquellos que sufren o sufrieron algún tipo de abuso. «Había perdido la esperanza y la fe en la Justicia», sostuvo.

Trending  Cortes de luz constantes en parajes correntinos: vecinos denuncian la falta de respuestas de las autoridades

«Gracias a todos por estar acá después de tantos años. Lamentablemente, a pesar de que mi caso tuvo justicia, no es la realidad de la mayoría de los casos. Hoy esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para aquellos que todavía están sufriendo algún tipo de abuso», aseguró la actriz.

«Nos hemos tenido que sentar en muchos escenarios muy adversos. Este es un escenario para el que casi no estaba preparada porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia», añadió.

En este contexto, Fardin llamó a «construir y a reparar a la sociedad», no sólo desde la Justicia, sino también desde la «empatía», luego de los constantes ataques que sufrió tras la conferencia de prensa del Colectivo de Actrices, en la que se animó a contar su historia por primera vez en 2018.

«La Justicia la tenemos que construir en cada uno de nosotros. Me dijeron que espere y al fin la Justicia dice que es culpable, y escucha mi palabra y me cree. Y creyéndome a mí, le cree a muchas otras», indicó.

En tanto, reivindicó al movimiento de mujeres que «le permitió hablar» y «que tan denostado está». «Pude salir del dolor inmenso que me había provocado la violencia que sufrí. Y que pude salir adelante y pude construir una vida sin ese peso encima y que hoy, pesa mucho menos», reflexionó.

Trending  Precios y horarios de colectivos en Misiones: viajes desde Posadas a Oberá y otras localidades

Y agregó: «Lamentablemente, hay que decir que es muy difícil llegar hasta acá, si hay alguien sufriendo violencia, les pido que lo apoyen».

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Formosa decretó asueto por San Antonio: ¿cuándo y a quiénes abarca?

Corrientes: cuándo se paga el aguinaldo y plus de refuerzo a empleados públicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img