15.6 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
15.7 C
Posadas
15.9 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

La pobreza alcanzó a 25 millones de personas en áreas urbanas de acuerdo a la UCA

La pobreza escaló del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de 2024, según la UCA.

La pobreza escaló del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de 2024, según la UCA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), que viene midiendo indicadores socioeconómicos hace años, difundió un informe según el cual la pobreza trepó del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de este año, en tanto que la indigencia pasó del 9,6% a 17,5% en el mismo período.

De acuerdo al mismo estudio, la pobreza ya alcanza a 24,9 millones de residentes en áreas urbanas en el país, mientras que unos 7,8 millones de personas están sumergidas en la pobreza extrema o indigencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La inseguridad alimentaria total para áreas urbanas relevadas por la encuesta del ODSA-UCA, alcanza al 24,7% de las personas, al 20,8% de los hogares y al 32,2% de los niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, se encuentran en una situación aún más grave, con inseguridad alimentaria severa el 10,9% de las personas, el 8,8% de los hogares y el 13,9% de los niños, niñas y adolescentes (NNyA)”, destaca un informe.

pobreza uca
En Argentina hay 7,8 millones de personas que están en situación de pobreza extrema o indigencia.

El documento titulado “Deudas sociales estructurales en la sociedad argentina”, señala que “Los valores de inseguridad alimentaria total se ubican en el 26,4% de las personas, el 21,8% de los hogares y el 35% de NNyA. Al considerar la inseguridad alimentaria severa se ubican en 9,9%, 12,7% y 16,5%, respectivamente”, se agrega en el documento elaborado por el observatorio de la UCA.

Trending  Argentina campeón de la Copa América: la despedida con título de Di María y Lautaro Martínez como figura

Asimismo se advierte que “los elevados valores de privaciones alimentarias que sufre la población tratan de ser compensados con acciones realizadas desde los diferentes niveles del Estado”.

Fuente: BAE Negocios

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro nacional universitario: “Tres de las cuatro categorías docentes de la UNNE cobran por debajo de la línea de pobreza”

Golpe de la recesión al empleo: solo en Formosa hay 65,5% menos de trabajadores de la construcción y tienen salarios más bajos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img