20.2 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
16.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
20.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Movilización Ni Una Menos 2024: un llamado contra los lesbicidios, los despidos y la Ley Bases

El colectivo Ni Una Menos convoca a una nueva movilización el lunes 3 de junio. Conocé las consignas del 2024 y los lugares de concentración para el acto central y en el NEA.

El colectivo Ni Una Menos convoca a una nueva movilización el lunes 3 de junio. Conocé las consignas del 2024 y los lugares de concentración para el acto central y en el NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva movilización convocada por el colectivo Ni Una Menos. Las calles volverán a teñirse de verde este lunes. Conocé cuáles son las consignas y reclamos de 2024 y dónde se movilizarán en el NEA.

“El próximo lunes 3J vamos al Congreso a decir NO a la Ley Bases porque es una política violenta contra nuestros cuerpos y territorios!”, convoca desde las redes el colectivo Ni Una Menos, que este año cumple nueve años desde su nacimiento en 2015.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se movilizarán al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires a las 16.30, donde se desarrollará el acto central.

Ni Una Menos en Formosa

El lunes 3 de junio habrá distintas actividades en la Ciudad de Formosa en el marco de “Ni Una Menos”, la consigna que los movimientos feministas enarbolan como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.

ni una menos formosa
Colectivos feministas en la Plaza San Martín.

En lo vinculado a este tema, Susan, referente del espacio LGBT Formosa e integrante del colectivo transfeminista, comentó que en esa jornada se realizará una concentración en la Plaza San Martín, a las 15 horas, y que en ese espacio se desarrollarán actividades artísticas alusivas al tema.

Luego, se efectuará una movilización hacia la sede de la Secretaría de la Mujer (España 735), para luego marchar por la Avenida 25 de Mayo hasta llegar a la sede de Tribunales, en San Martín y Saavedra, para reclamar por el esclarecimiento de todos los casos vinculados con la violencia de género.

Trending  Misiones acordó un aumento salarial para empleados públicos y Corrientes aguarda noticias similares

Corrientes se suma a la marcha del 3J

La convocatoria que se replicará en cada punto del país también se realizará en Corrientes este lunes 3 de junio, en la cual las mujeres se juntarán en la plaza 25 de Mayo desde las 9. El reclamo se renueva en pos de contar con respuestas del Estado, pese a que hoy esto es una de las grandes dificultades. 

En los primeros seis meses de Gobierno de Javier Milei, hubo un desmantelamiento de las políticas públicas y los derechos que brindaron resguardo a las mujeres y disidencias. Además, las entidades que brindaban asesoramiento a las víctimas de violencia de género, como el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, fueron cerradas, dejando a la deriva a las víctimas.

Ni Una Menos Corrientes
Mujeres manifestándose en Corrientes.

3J en Misiones

En Posadas, las asociaciones, los colectivos feministas y la comunidad en general partirán a partir de las 16 desde el Mástil hacia la plaza San Martín.

Carla Talavera, del movimiento feminista MuMaLa, señaló que parte de la comunidad saldrá a las calles al grito de “Ni Una Menos” para hacer visibles los distintos hechos de violencia.  “Lamentablemente hoy por hoy estamos en un contexto muy crítico en cuanto a situaciones de violencia, femicidios e intentos de femicidios”, sostuvo.

Ni Una Menos en Chaco

Este lunes habrá una marcha hacia la Casa de Gobierno de Chaco con la lectura de un pronunciamiento y a las 9 comenzará la concentración frente al Hospital Perrando.

Integrantes de organizaciones de la Mesa Multisectorial Feminista organizaron una radio abierta y almuerzo comunitario. Las mujeres y disidencias aclararon que este año se suma el rechazo a la Ley Bases con la consigna “El ajuste mata. Vivas nos queremos”.

¿Cuáles son las consignas del Ni Una Menos 2024?

A casi un mes del lesbicidio ocurrido en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, en el que tres mujeres fueron asesinadas, una de las consignas del Ni Una Menos 2024 es el pedido de justicia por esta masacre.

Además, otro de los reclamos de la marcha será: “Contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso!”. También, uno de los reclamos señala: “Contra los despidos y el saqueo de los recursos de nuestro país a manos de las corporaciones!”.

Trending  Expresan incertidumbre laboral por el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor en Formosa

Con una agenda actual, desde Ni Una Menos se vienen organizando en asambleas durante todo el año “haciendo cuerpo colectivo frente al odio y al hambre”, expresan. En este sentido, la movilización será en contra de la Ley Bases y el DNU: “Porque son políticas que solo traen más pobreza, pérdida de soberanía y enriquecimiento de las corporaciones!”, sostiene la consigna.

Asimismo, prevalece el pedido de políticas con perspectiva de género que están siendo desmanteladas, a la vez que los casos de femicidios aumentan. “Contra todos los abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis, trans”, completa el comunicado en las redes de Ni Una Menos.

Fuente: Infocielo / La Mañana / Diario Época / Primera Edición / Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

WhatsApp: de qué se trata la generación de imágenes por IA, una medida que llegará a los chats

Formosa destacó la importancia de la reactivación del Ramal C25 en el “Diálogo Federal sobre Integración e Infraestructura”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img