26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Corrientes: un chofer se tiró debajo de un colectivo en reclamo por la suspensión de 26 trabajadores

La empresa Transporte Miramar decidió suspender por 60 días y sin goce de sueldo a 26 choferes de las líneas 101 y 110, lo que representa un 17% del total del personal.

La empresa Transporte Miramar decidió suspender por 60 días y sin goce de sueldo a 26 choferes de las líneas 101 y 110, lo que representa un 17% del total del personal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un impactante video se difundió en las últimas horas en las que un chofer suspendido de la empresa Transporte Miramar se tiró debajo de una ómnibus que se disponía a salir del galpón para comenzar el recorrido.

La empresa de colectivos, que opera en Corrientes, decidió suspender por 60 días y sin goce de sueldo a 26 choferes de las líneas 101 y 110 de Corrientes, lo que representa un 17% del total del personal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, se ve a efectivos de la policía provincial intentando sacar al chofer abajo de la formación mientras el hombre gritaba desesperado.

“No tengo para comer. De mi depende mi hija de 10 años, mi mamá y mi hermana discapacitada”, gritaba el trabajador de 35 años. “Ustedes también tienen familia, tiene que pensar”, le decía a los policías que intentaban sacarlo.

A pesar de las duras imágenes, Diego Pérez, el chofer que se arrojó bajo el colectivo se encuentra en buen estado de salud y, recientemente, conversó con medios locales.

“Estoy muy tensionado, por ahora es un dolor en el brazo y un dolor de la cintura muy fuerte”, explicó sobre su estado de salud.

Trending  Estafas piramidales de Generación Zoe en Corrientes: cómo sigue la causa

Además, dijo que vive “una situación de incertidumbre”, porque “jamás falté, siempre traté de hacer lo mejor posible como para mantener mi trabajo”. “En la empresa te decían ‘hace tu trabajo y andate’ y es lo que hacía; cumplía y me iba a mi casa con tal de mantener mi trabajo”.

“Soy cabeza de familia y tengo que responder por una nena de 10 años. También me hago cargo de mi casa, que es mi mamá y mi hermana que es discapacitada. Trabajo hace dos años y medio y me resulta injusto porque traté de siempre cuidarlo”, explicó.

Por último, Pérez manifestó que tiene “mucho miedo” ya que “no sabe qué solución tendrá”: “son 60 días sin goce de haberes. Jamás avisaron que vamos a pasar por esto. No sabemos cómo vamos a sobrevivir, cómo vamos a pagar las cuentas, el agua, la luz o la tarjeta, y la deuda no te espera”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Construcción en el NEA: el sector advierte una caída del 81%

Policías de Corrientes reclamaron al Gobierno: “El 90% del personal tiene un sueldo por debajo de la canasta básica”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img