26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Milei arriba a Córdoba, en medio de protestas y la tensión interna en el Gobierno

ATE inició un corte de calle y manifestaciones en cercanías del Aeropuerto, en reclamo de los despidos en la administración pública. La tensión interna en el Gobierno nacional se dan por la presunta salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

ATE inició un corte de calle y manifestaciones en cercanías del Aeropuerto, en reclamo de los despidos en la administración pública. La tensión interna en el Gobierno nacional se dan por la presunta salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Horas antes de la llegada del presidente Javier Milei a la provincia de Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una protesta en cercanías del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad. 

Esta mañana, se vivieron momentos de tensión con la Policía de la provincia debido a un corte en ambos sentidos de la Av. La Voz del Interior, la cual comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad cordobesa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El secretario de la seccional, Federico Giuliani, dijo a la radio Cadena 3 que la Policía comenzó a reprimir a quienes se manifestaban en contra de la llegada de Milei. Denunció que los oficiales abrieron los autos de los manifestantes. “Teníamos un acuerdo con la Policía, pero igual reprimieron, tal como nos tienen acostumbrados”, dijo el secretario general del gremio. 

La tensión escaló cuando los automovilistas que pasaban por el lugar y se vieron impedidos de circular comenzaron a rodear a los manifestantes de ATE. 

Minutos después, el gremio comenzó a desconcentrar y se encontraba habilitada la avenida de forma parcial. 

El Presidente Javier Milei participó esta mañana del Tedeum, que se celebró en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Según informó TN, la policía de la provincia de Córdoba se habría corrido y, luego de una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasaría a ser responsabilidad de seguridad nacional. En ese sentido, aseguran que los efectivos podrían aplicar el protocolo antipiquete. 

Trending  Récord de renuncias en el Gabinete de Milei: 82 en 6 meses

Por su parte, el titular de la delegación local del gremio, Rodolfo Aguiar, responsabilizó a la ministra Bullrich por la llegada de la Gendarmería a una ruta provincial.

“A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, dijo Aguiar, ayer, adelantando las medidas de fuerza de hoy ante la presencia del Presidente en Córdoba. 

“Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló.

En la previa del acto, cerca del mediodía, diferentes gremios encolumnados en las CGT y en la CTA junto a organizaciones sociales concentrarán en Colón y Cañada para manifestar su repudio al gobierno de Milei.

La llegada de Milei a Córdoba se da en medio de la tensión interna del Gobierno

De acuerdo a La Política Online, la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, habría mostrado su descontento con Nicolás Posse debido a sus vínculos con Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, dos figuras que ella rechaza. Este malestar de la hermana del presidente surgió porque en los últimos días Posse habría agilizado las designaciones de funcionarios asociados al ex presidente y al ex ministro.

El viaje de Milei a Córdoba se da en medio de la presunta salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de la gestión de Gobierno.

El distanciamiento entre Karina y Posse se acentuó después de que este último faltara al espectáculo de Milei en el Luna Park. Sin embargo, esta discrepancia ya había sido evidente previamente debido a desacuerdos sobre la gestión. Además, Posse había tenido conflictos con Santiago Caputo.

Trending  Milei se reúne con Georgieva en el G7 para comenzar negociaciones sobre el nuevo programa con el FMI

La gota que habría colmado el vaso fue que Karina percibió que, en un lapso de diez días, Posse y ciertos funcionarios allegados a Macri y Dietrich aceleraron los nombramientos en el gobierno. Entre los señalados por Karina se encuentran Juan Manuel Gallo, Karina Masarechi y Martín Cordini, todos vinculados a la anterior gestión.

Desde ese medio, indicaron que Karina sospecharía que este grupo habría comenzado a impulsar trámites administrativos para colocar a personas vinculadas a Macri y Dietrich en puestos de gobierno, especialmente en empresas estatales bajo la jurisdicción de Jefatura.

Cabe señalar que la relación entre los Milei y Posse ya estaba deteriorada, siendo uno de los puntos de conflicto el manejo de Posse en las designaciones estatales. Esta tensión también es la razón por la cual Milei dejó de asistir a las reuniones de gabinete.

Fuente: La Gaceta y La Política Online.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”, reclamó la Iglesia en el Tedeum

Misiones: Passalacqua ratificó el aumento de 30%, continúa el acampe policial y la Iglesia se pronunció sobre el conflicto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img