21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Conflicto salarial en Misiones: trabajadores tomaron el Ministerio de Salud

Los trabajadores indicaron a medios locales que permanecerán “hasta que venga el Ministro”.

Los trabajadores indicaron a medios locales que permanecerán “hasta que venga el Ministro”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el acuerdo de ayer entre UDPM y dos seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado del 28%, con el cual no están de acuerdo, integrantes de ATE decidieron permanecer de acampe frente al edificio de la cartera sanitaria en la intersección de las calles Tucumán y Ayacucho de Posadas, a la espera de una reunión a la cual el Ministro los había convocado para hoy. Como durante la mañana no tuvieron novedades al respecto, finalmente los trabajadores decidieron realizar la toma del Ministerio de Salud.

Marisa Dering, integrante de la comisión directiva de la seccional 30 de ATE Eldorado, explicó a medios locales que “se sienten traicionados  por la dirigencia del gremio por la firma en el Ministerio de Hacienda del 28%”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, recordó que desde el 18 de abril vienen en lucha, y comentó que desde ese día “en el SAMIC de Eldorado no hay atención en consultorios externos” y reclamó la participación en las mesas salariales de salud, en las cuales “siempre participamos”, aclaró.

Imágenes de la toma del Ministerio de Salud de Misiones que se inició este mediodía.

En cuanto a la esperada reunión con el Ministro de Salud, Dering dijo que “anoche, cuando estaban en el acampe anoche a las 8, supuestamente, el Ministro mandó mensaje a todo el mundo diciendo que hoy íbamos a tener una reunión de Salud, con los referentes acá en el Ministerio”.

Como durante la mañana hubo varias versiones, primero que recibiría a algunos, luego que ya los atendería y finalmente que no se encontraba en el edificio porque se había ido a Iguazú, uno de los manifestantes se comunicó telefónicamente con el Ministro y éste le dijo que “él nunca mandó mensaje”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña comienza su cronograma semanal mañana miércoles 17 de julio ¿Dónde estará?

Ante tantas “mentiras”, Dering comentó que por esto “los compañeros decidieron ingresar al Ministerio” de donde “no nos vamos a mover hasta que venga el Ministro y nos solucione esto porque los trabajadores que estamos en la lucha desde el 18 de abril no firmamos ese acuerdo y lo hicieron a espalda de los trabajadores de Salud”.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gremios docentes de Chaco denuncian “incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias”

El Centro Yerbatero Paraguayo cruzó al gobernador de Misiones por “descalificar” y “traicionar” su producto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img