El Gobernador de Corrientes mantuvo una entrevista con el medio local Radio Dos y manifestó su preocupación por la escalada del conflicto diplomático, al que llevaron los dichos del presidente Javier Milei con España.
“La agresión no le saldrá gratis a la Argentina. Milei dice que es personal, pero esa es su postura. Es el estilo, y yo no lo comparto. El Presidente es él, yo no lo haría”, expresó el Gobernador.
Asimismo, remarcó: “No es bueno agredir a la mujer del presidente. Esto genera un roce diplomático. Hay que ser un poco más prudente”.
Las declaraciones se realizaron luego de que, a raíz de las agresiones de Javier Milei hacia el primer ministro español y su esposa, el Canciller de ese país ordenara la retirada de la embajadora española de Argentina, por “tiempo indeterminado”.
La relación con la gestión Milei
Valdés también se refirió al vínculo entre la provincia y el Gobierno nacional: “Hay que tener una relación madura, yo tengo mi propio pensamiento, no tengo que coincidir al cien porciento, hay cosas que están bien, otras mal, tengo mi propia mirada”, expresó.
Consultado por el contacto con el Ministerio de Economía, el mandatario comentó: “No hable con Caputo, está muy ocupado, esto le pasa a los Gobernadores en general”.
Por otro lado, criticó: “Están diciendo que no hay plata, que van a nivelar las cajas. Una vez que nivelen las cajas van a tener diálogo, el problema es que en el medio están nuestras cajas, están nuestros interés, el dinero de las provincias”.
“Si no tenemos una nivelación de cajas va a ser complejo, nosotros tenemos recursos pero el límite es la explosión social”, analizó y aseveró: “Una vez que se empieza a diluir la luna de miel, comienza a haber más presión y disconformidad”.
“Tenemos recursos para seguir pero Corrientes es la provincia que más perdió en el último tiempo”, finalizó.
Fuente: Radio Dos.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La oposición logró quórum para sesionar por el presupuesto universitario, sin el PRO y LLA