15.6 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
15.7 C
Posadas
15.9 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Misiones: ATE denunció que el Comité de Crisis atenta contra los derechos y harán paro de 48 horas

El Consejo Directivo Provincial definió un paro de 48 horas a partir de este lunes y sólo se garantizarán los servicios esenciales y de emergencias.

El Consejo Directivo Provincial definió un paro de 48 horas a partir de este lunes y sólo se garantizarán los servicios esenciales y de emergencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo al Comité de Crisis en Misiones creado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich junto al gobernador Hugo Passalacqua. “El mismo tiene como objetivo cercenar el derecho a huelga, criminalizar la protesta y hacer efectivo el ajuste impulsado desde el Gobierno nacional”, denunciaron. 

“Ante la protesta creciente por los bajos salarios, la inflación, la pérdida de miles de puestos de trabajo, el Gobierno nacional y el provincial han dispuesto conjuntamente llenar la provincia de fuerzas federales. Denunciamos este mecanismo perverso, que no es más que una profecía autocumplida”, anunciaron en un comunicado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Por un lado, la retirada del Estado Nacional y sus políticas -tanto productivas como de contención social- de las provincias, lo que implica un verdadero abandono del Estado Nacional de los habitantes de todo su territorio; para luego caer con toda su fuerza represiva ante el creciente descontento y protestas de la sociedad”, señaló Valeria Taramasco, secretaria de Derechos Humanos de ATE Nacional.

Mediante la Resolución 390/2024 del Ministerio de Seguridad, se definió el envío de personal de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal. La norma indica que serán Bullrich y Passalacqua quienes podrán ordenar la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza, la graduación de su intensidad, y la cantidad de efectivos a utilizar.

Trending  Piden informes al Banco Central por supuesta “salida de oro de las reservas con destino al exterior”

ATE Misiones llamó a un paro de 48 horas contra el Comité de Crisis

En este contexto, el Consejo Directivo de ATE Misiones definió un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de este lunes a las 00 horas. Durante el transcurso de la jornada, sólo se garantizarán los servicios esenciales y de emergencias, alcanzando a todos los organismos provinciales, entes autárquicos, fundaciones, entes municipales y delegaciones de organismos nacionales en Misiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEAHOY (@neahoycom)

La intervención de la Ministra de Seguridad por pedido del Ministro de Gobierno de la provincia atenta gravemente contra el federalismo que el Gobernador ha pregonado incansablemente en tantos discursos, los derechos constitucionales y la normativa internacional vigente que defiende el legítimo derecho a protesta de los trabajadores. Ante la grave crisis que se vive en la provincia; este accionar del Comité de Crisis agrava aún más la situación”, indicó la Secretaria General de ATE Misiones, Miriam López.

Cabe destacar que el origen de esta decisión se debe a las protestas salariales que se vienen realizando en la provincia, que incluye a docentes, personal de salud, municipales, provinciales, e incluso la Policía local. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crisis en la industria PyME: cayó 18,3% anual en abril, la baja más fuerte en tres meses

Cristian Castro, diputado de Misiones: “Condenan a los cargos directivos a la pobreza y a las maestras a la indigencia”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img