26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad

A través de la identificación digital en la era de la inteligencia artificial, el hombre con el mismo nombre del futbolista pudo resolver sus problemas de identidad.

A través de la identificación digital en la era de la inteligencia artificial, el hombre con el mismo nombre del futbolista pudo resolver sus problemas de identidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si hay un nombre mundialmente conocido, ése es el de Leo Messi. Pero aunque parezca raro, no estamos hablando del mejor jugador de fútbol de la historia y el del ganador del mundial Qatar 2022, sino de un hombre común y corriente que enfrenta una vida complicada al compartir nombre y apellido con el ídolo del fútbol argentino.

Tras años de “luchar” con las confusiones y problemas que le generó su nombre, hoy la tecnología se convirtió en su aliada para ayudarlo a superar diferentes situaciones que se le presentan en la vida por este parecido. Es importante destacar que la confusión con el astro del deporte le dificulta realizar trámites y abrir cuentas en redes sociales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta situación, que podría parecer un mero caso de homónimos, se convierte en el centro de la nueva campaña publicitaria de Worldcoin en Argentina.

leo messi
Lionel “Leo” Messi, el astro rosarino.

El otro Leo Messi: cómo la IA ayuda a solucionar temas de identidad

La campaña “El Otro Leo Messi” destaca cómo la identificación digital, representada por el World ID de Worldcoin, puede resolver problemas de autenticación y ayudar a distinguir entre humanos y bots en línea.

Este pasaporte digital es presentado como una herramienta esencial en una era donde la diferenciación entre lo real y lo creado con Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más difícil.

“Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol”, explica la campaña.

En ese sentido, Worldcoin se presenta como la compañía que ayuda a personas como el otro Leo Messi a probar su humanidad única y evitar confusiones con bots. La historia real de este hombre se convierte en el ejemplo perfecto para ilustrar la relevancia de la identificación digital en la vida cotidiana.

Trending  Con el índice del 4,2% en mayo, la gestión de Milei y Caputo acumula 97,4% de inflación

“Creemos firmemente que World ID se convertirá en una herramienta necesaria para poder navegar con seguridad en esta nueva era”, subrayó Martín Mazza, Gerente Regional de Tools for Humanity para América Latina.

La campaña, además de abordar la seriedad de la identificación digital, encuentra un tono divertido al mostrar las situaciones cotidianas en las que el otro Messi se ve involucrado debido a su nombre compartido con el famoso futbolista. Este enfoque lúdico pretende captar la atención del público mientras educa sobre la importancia de la autenticación digital.

Fuente: LM Cipolletti

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley Bases y paquete fiscal: cuáles son los cambios que exige la oposición en los proyectos

Se formalizó el nuevo Acuerdo de Precios Formoseños: ¿Cuántos productos incluye y a qué precios?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img