La empresa Crucero del Sur acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el pago de todo lo adeudado a los choferes para destrabar el conflicto de los colectivos en Formosa. Para ello, la empresa vende 30 colectivos, que choferes afiliados al gremio conducido por Diego Mendoza deberán llevar hasta Buenos Aires, para entregarlos a Merbus, la compañía que los compró. El dinero de la venta será transferido a los trabajadores para cubrir todo lo que se les adeuda.
Sin embargo, esto no significa que los colectivos amarillos y verdes vuelvan a circular por la ciudad, porque inmediatamente concretado el pago a los empleados, Crucero del Sur concretará la rescisión del contrato con la Municipalidad.
¿Qué dijeron los referentes de la UTA, sobre el restablecimiento del servicio de colectivos en Formosa?
Por su parte, el gremio asegura que no saldrá a trabajar hasta que la Municipalidad les garantice la continuidad laboral en el nuevo servicio, según confirmó a La Mañana el abogado de UTA, Daniel Lombardo.
“Al margen si cobramos o no, necesitamos que la Municipalidad nos garantice por escrito la continuidad laboral de los más de 200 trabajadores que quedarían por fuera del sistema de transporte en caso de que se rescinda el contrato de concesión con Crucero, el cual ya comunicó que no servirá en la ciudad”, detalló.
Agregó que, en este escenario, “una vez que el municipio le rescinda el contrato a Crucero y la empresa comience a pagar las indemnizaciones, nos quedaríamos por fuera del sistema y desocupados, es lo que no queremos que ocurra. Son más de 200 familias que están detrás de esta empresa”.
“Queremos ser parte del proceso de transición hasta que llegue una nueva operadora en el servicio urbano. Estamos dispuestos a salir a trabajar si la empresa nos paga los salarios adeudados y la comuna acerque una propuesta con la cual podemos llegar a un acuerdo”, dijo antes de ingresar a la audiencia.
De esta manera, los usuarios tendrían que esperar a que la Comuna le termine de dar forma al nuevo servicio de transporte, ya sin la empresa misionera.
Fuente: La Mañana.
ADEMÁS EN NEA HOY: