La Defensoría del Pueblo de Formosa informó sobre los requisitos y costos actualizados para circulación vehicular, incluyendo cambios en la emisión de RTO y los documentos obligatorios. A continuación, los detalles sobre la vigencia y los precios en el territorio nacional.
Los documentos y elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en todo el territorio nacional son los siguientes:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Licencia Nacional de Conducir.
- Cédula verde (o Cédula Azul vigente y autorizada por el titular en caso de no contar con la Cédula Verde).
- Comprobante de seguro vigente.
- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
- Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
- Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares, hasta la fecha y en tanto continúa vigente el DNU Nº 70/23.
Los nuevos valores del RTO en Formosa
Desde la Defensoría del Pueblo de Formosa confirmaron que la Empresa Interfor S.R.L., única habilitada en nuestro territorio para brindar el servicio de RTO a los titulares de vehículos, aplicó nuevos valores que rigen a partir de este mes y los precios quedaron de la siguiente manera:
- Automóviles de Uso Particular (UP) $35.000,00;
- Pick Up y/o Utilitarios Particular/Furgón/Todo Terreno $46.000,00;
- Pick Up y/o Utilitario de Carga $75.000,00;
- Camión N2 (350-608-DAILY-Etc) $125.000,00;
- Camión N3 2 Ejes $125.000,00;
- Camión N3 3 Ejes $125.000,00;
- Camión N3 4 Ejes $125.000,00;
- Acoplado o Semi de 1, 2 o 3 Ejes $125.000,00;
- Acoplado o Semi de 4 Ejes $125.000,00;
- Minibús $90.000,00;
- Ómnibus de 2 Ejes $130.000,00;
- Ómnibus de 3 Ejes $130.000,00;
- Ómnibus de 4 Ejes $130.000,00;
- Ómnibus Urbano $90.000,00;
- Taxis/ Remises $35.000,00.

El Ombudsman de Formosa, José Leonardo Gialluca, informó que en este año 2024, “el color de las obleas entregadas es naranja y que la vigencia de la RTO” depende en el caso. De los vehículos de uso particular la antigüedad de los mismos es de: 0 km a 2 años de antigüedad tienen gracia (se encuentran eximidos); de 2 años a 7 años de antigüedad la vigencia es por 2 (dos) años; los mayores de 7 años de antigüedad la misma es por tan solo 1 (un) año.
En el caso de los Transporte de carga: de 0 km a 1 año de antigüedad tienen gracia; 1 año a 20 años de antigüedad la vigencia es por 1 (un) año; los mayores de 20 años de antigüedad la vigencia es por 6 (seis) meses.
Para los Transporte de pasajeros (remises y taxis): de 0 km a 1 año de antigüedad tienen gracia; 1 año a 8 años de antigüedad la vigencia es por 1 (un) año; los mayores de 8 años de antigüedad su vigencia es de 6 (seis) meses.

Por último, junto al director de Seguridad Vial de Formosa, Fernando Inchausti, Gialluca compartió el Pronunciamiento del Consejo Federal de Seguridad Vial, documento en el cual se ratificó lo establecido en la Disposición Nº 30/19 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ese documento establece que la Licencia Digital es complementaria de la Física. Por lo cual, queda aclarado que el conductor que no posea esta última, no podrá continuar conduciendo.
Los documentos necesarios para circular
Desde el Organismo de la Constitución, se señaló que a partir de la publicación en el BO de la Disposición Nº 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la cédula de identificación para autorizados a conducir, conocida como cédula azul, quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional.
A su vez, la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento y se podrá presentar tanto en formato físico como en digital (mediante la app Mi Argentina). La nueva normativa también aclara que “las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó”.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Gobierno extendió Cuota Simple: en cuáles rubros podés comprar hasta en 12 cuotas
Misiones: Águila Dorada presentó quiebra y dejará de prestar servicios