10.1 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
11 C
Posadas
8.8 C
Resistencia
12.7 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

La sesión fue solicitada por Unión por la Patria, bloque que había pedido los 15 minutos de tolerancia para dar tratamiento al presupuesto universitario. Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, los negó.

La sesión fue solicitada por Unión por la Patria, bloque que había pedido los 15 minutos de tolerancia para dar tratamiento al presupuesto universitario. Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, los negó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A la espera de que se lleve adelante la sesión especial en la Cámara de Diputados que tenía como objetivo tratar el presupuesto universitario, el PRO y La Libertad Avanza no dieron quórum.

La jornada estaba pactada para comenzar a las 11 de la mañana. En ese entonces, representantes de Unión por la Patria, la Izquierda y dos miembros de la Unión Cívica Radical (sin sentarse) eran quienes habían asistido a la sesión. Por lo tanto, la expectativa estaba puesta en Hacemos Coalición Federal y el resto de los radicales, que parecían estar divididos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La sesión había sido solicitada por el bloque de Unión por la Patria, pero desde el PRO y La Libertad Avanza finalmente no se presentaron para dar tratamiento al presupuesto universitario, el FONID (Fondo Incentivo Docente) y la fórmula jubilatoria. Según trascendió, desde el lado del Gobierno, tenían la intención de correr el foco hacia la realización de auditorías.

La idea era que el oficialismo convocara a Comisión de Educación y Presupuesto, que preside José Luis Espert, teniendo en cuenta que al proyecto de jubilaciones le falta que la convoquen ahí. En parte, era para presionar a Espert para que convoque a la comisión de Presupuesto y así tratar la fórmula jubilatoria.

Trending  Parlasur: un diputado de Peña reclamó a la Argentina el pago de la deuda por energía de Yacyretá

Así las cosas, de la totalidad de la cámara, 124 fueron los presentes, mientras que 133 fueron los que se ausentaron. Por Unión por la Patria y el bloque de Izquierda, todos estuvieron presentes.

Por la Unión Cívica Radical, los legisladores que dieron quórum fueron Fabio Quetglas, Jorge Rizzotti, Pablo Juliano, Facundo Manes, Manuel Aguirre, Natalia Sarapura, Fernando Carbajal, Marcela Coli, Marcela Antola, Pedro Galimberti y Melina Giorgi.

También lo hicieron Mariela Coleta, Danya Tavela y Carla Carrizo; del bloque Evolución. Cabe destacar que después de las 11.30 se hizo presente Gabriela Brouwer de Koning.

Por el lado de Hacemos Coalición Federal estuvieron presentes los socialistas Esteban Paulon, Mónica Fein, Natalia de la Sota y Juan Fernando Brügge. Maxi Ferraro, en tanto, llegó después de las 11.30.

Por último, en representación de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo y José Luis Garrido también formaron parte de los nombres que dieron quórum para votar.

Después de que se levantara la sesión, tomó la palabra el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Visiblemente enojado, cargó contra el PRO y La Libertad Avanza: “Ya lo vieron. hay un plan para que este recinto esté cerrado a excepción de cuando lo piden los libertarios”.

Por ello, remarcó: “Tenemos que tener rebeldía institucional. Queremos que este recinto esté abierto para defender a los argentinos y argentinas. No demos un paso atrás, sigamos trabajando, convocando, articulando y generando las condiciones para que argentinos y argentinas tengan las respuestas que están buscando”.

Trending  Milei, Macri o Fernández ¿Qué presidente hizo crecer más la pobreza y el desempleo?

Pablo Carro, diputado de UxP por Córdoba, disparó contra sus pares del PRO y de La Libertad Avanza. “Calladitos y escondidos atrás de las cortinas, diputadas/os le dieron la espalda al pueblo y a la educación pública. Ayer se hacían los comprometidos en la marcha federal universitaria, hoy voltean la sesión para tratar el presupuesto educativo. Más hipócritas no se consigue”, comentó en sus redes.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Jubilaciones de ANSES: se atrasó el calendario de pagos de mayo y hay nuevas fechas de cobro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img