14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

La denuncia la formuló el ex juez federal Eduardo Freiler, quien advirtió que el Presidente cometió al menos cuatro delitos al alentar a la evasión durante su discurso frente a empresarios del círculo rojo.

La denuncia la formuló el ex juez federal Eduardo Freiler, quien advirtió que el Presidente cometió al menos cuatro delitos al alentar a la evasión durante su discurso frente a empresarios del círculo rojo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente, Javier Milei, fue denunciado este lunes por incurrir, entre otros, en apología del delito, debido a que la semana pasada, durante su discurso en el hotel Llao Llao ante empresarios, alentó la fuga de dólares comprados en negro.

La denuncia fue formulada por el ex juez federal de cámara Eduardo Freiler, quien recordó que el 19 de abril pasado, al hablar ante el Foro Llao Llao en Bariloche, Milei afirmó: “Es decir, se les van los dólares entonces ponen controles de capitales, entonces al que fuga ya es un delincuente. Es un héroe, el que fuga es un héroe, no importa de dónde venga la plata, es decir logró escaparse de las garras del Estado. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ustedes se ríen pero yo lo veo así, digamos que le recomendarías a tu cliente, digo yo ahora me pongo el traje de economista ‘compra dólares’, después figura como fuga. Y la verdad que si lo compran en negro mejor. Porque así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos”.

Freiler señaló que, al decir eso, el Presidente “buscó idealizar actividades delictivas como la fuga de capitales, la evasión impositiva, el lavado de divisas normado en la ley 26.683, la violación del Régimen Penal Cambiario Ley 19.359 y del ‘cepo’ cambiario, regulado por la Circular del Banco Central de la República Argentina A7340 y las Resoluciones Generales RG-981/984 y RG-959”, incurriendo en una violación a esas normativas.

Trending  Platos típicos de ayer y hoy: las recetas de la Revolución de Mayo de 1810

Por ello, Milei cometió, según la denuncia, “los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 CP); violación de la ley 25.188 de Ética Pública en sus art. 2 inc a y c y art. 3 e instigación a cometer delitos (art. 209 CP); además del de apología de delito (art. 213 CP) por pregonar la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos (arts. 260 y 261 CP); de Lavado de Activos y violación al Régimen Penal Cambiario ut supra mencionados”.

“Los dichos que se han difundido por todo el país y el extranjero a través de canales de televisión y redes sociales -algunos ya han sido editados, borrando la parte que aquí se transcribe- tienen lugar en un Estado donde existe normativa económica, financiera y cambiaria que penalizan los extremos que Milei pondera”, argumentó Freiler. 

En otro pasaje del texto, sostuvo que “efectivamente, la arenga desatada a orillas del Lago Nahuel Huapi buscó idealizar actividades delictivas como la fuga de capitales, la evasión impositiva, el lavado de divisas normado en la ley 26.683, la violación del Régimen Penal Cambiario Ley 19.359 y del cepo cambiario, regulado por la Circular del Banco Central de la República Argentina A7340 y las Resoluciones Generales RG-981/984 y RG-959”. 

La denuncia fue formulada por el ex juez federal de cámara Eduardo Freiler.

Las definiciones de Milei en Llao Llao

“No creo en una economía dirigista”, aseguró además Milei al exponer ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, y les prometió que viene una “baja de impuestos”. También les preguntó a los hombres de negocios “¿por qué quieren tocar el tipo de cambio?”.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

En tanto, afirmó que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

A su vez, destacó que “el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”, y señaló que “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

“Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podría cuadruplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, insistió Milei, y dijo que el gobierno anterior “emitió 13 puntos del PBI”

Destacó que su administración “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. Y precisó: “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”.

Fuente: El Destape.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img