11.7 C
Corrientes
10 C
Formosa
7.3 C
Posadas
11.4 C
Resistencia
11.2 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Conocé los pasos para registrarse a la vacuna contra el dengue en Corrientes, cuya campaña ya se inició en la provincia y que se está dando por etapas.

Conocé los pasos para registrarse a la vacuna contra el dengue en Corrientes, cuya campaña ya se inició en la provincia y que se está dando por etapas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó la campaña de salud para aplicar la vacuna contra el dengue en Corrientes. En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residan en las localidades donde hubo brotes: Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Colonia Liebig y San Carlos. Enterate cómo registrarte y pedir los turnos. 

Para acceder a la vacuna contra el dengue en Corrientes debes solicitarla en vacunacion.corrientes.gob.ar, donde se asignará un turno para acceder de manera gratuita.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué requisitos necesito para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

La vacuna contra el Dengue en Corrientes está destinada, en este periodo, a:

  • Preferentemente a personas sin cobertura social
  • De 20 a 40 años
  • Con residencia en zonas endémicas de la provincia (localidades que tuvieron brotes).

¿Cómo acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes? 

Al acceder al sitio web vacunacion.corrientes.gob.ar se desplegarán tres opciones: “Solicitar un turno”, “Verificar tu turno” y “Videos de ayuda”, que puede servir de utilidad para quienes desconocen sobre las dosis que se aplican para lograr inmunidad.

El sitio web del Ministerio de Salud de Corrientes ofrece tres opciones en el inicio.

Una vez que se ingresa a Solicitar Turno, se abrirá una opción donde se mostrará una declaración jurada. Allí se advierte que no se concurra a vacunarse en los siguientes casos: 

  • Se encuentra cursando un embarazo, o en periodo de lactancia, o que padece alguna enfermedad inmunodeficiente. 
  • Posee hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes o hipersensibilidad a una dosis previa de Qdenga®. 
  • Sufre de inmunodeficiencia congénita o adquirida, incluidas las terapias inmunosupresoras como la quimioterapia o dosis altas de corticosteroides sistémicos (por ejemplo, 20 mg/día o 2 mg/kg/día de prednisona durante 2 semanas o más) en las 4 semanas anteriores a la vacunación, al igual que con otras vacunas vivas atenuadas. 
  • Tiene infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sintomática o con infección por VIH asintomática cuando se acompaña de evidencia de función inmunológica deteriorada.
Trending  Sueldos de Formosa: el martes 28 comenzará el pago de mayo a los trabajadores estatales

Una vez leídas estas condiciones, debe hacerse clic en la opción “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS”.

Declaración jurada que se debe aceptar para avanzar en el trámite.

Es importante rellenar el formulario de datos personales en el sitio web del Ministerio, que solicita el nombre completo, el CUIL de la persona que se realizará la aplicación, la fecha de nacimiento, ciudad, sexo, número de teléfono y correo electrónico.

Una vez completado y enviado el formulario, la web otorgará un código de seguimiento para corroborar el avance del trámite, tal y como se hacía durante los primeros meses de vacunación contra el covid. 

En la página principal, con el código que se da al inicio del trámite, se podrá verificar cuándo se dará el turno para la vacuna contra el dengue en Corrientes. 

A su vez, se encuentra disponible Chamigo, un asistente virtual que informará sobre turnos y con quien se podrá consultar tanto por síntomas como por recomendaciones, dirigiéndose al número 3794-556055.

¿Quiénes tienen prioridad para acceder gratis a la vacuna?

Tendrán prioridad quienes ya hayan cursado la enfermedad hace seis meses o más. Es decir, quienes hayan tenido dengue en septiembre y octubre del año pasado y esten en la franja etárea mencionada, serán los primeros en la fila.

¿Si tuve dengue puedo acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Quien tuvo dengue tiene que esperar 6 meses para vacunarse. 

Los puntos de vacunación en Corrientes capital son:

  • Hospital “Angela Iglesia de Llano”
  • Hospital de Campaña “Escuela Hogar”
  • Caps 1 barrio San José
Trending  Sueldos de Formosa: el martes 28 comenzará el pago de mayo a los trabajadores estatales

Sobre la vacuna Qdenga

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero dio cuenta que la vacuna tetravalente presentada está indicada en personas a partir de los 4 años, y su principal mecanismo de acción es replicarse localmente y provocar anticuerpos neutralizantes para conferir protección contra la enfermedad del dengue causada por cualquiera de los cuatro serotipos.

Cantero contó que, en la misma, se observó un inicio rápido de la protección con una eficacia de la vacuna de 81,1 % contra la fiebre por dengue por todos los serotipos.

Su eficacia en la prevención de la fiebre hemorrágica del dengue causada por cualquier serotipo fue de 70.0 % y en la prevención de los casos clínicamente graves de dengue confirmado virológicamente causados por cualquier serotipo fue de 70,2 %.

Cabe remarcar que la vacuna ha demostrado ser eficaz para prevenir infecciones confirmadas, formas graves y hospitalizaciones en países endémicos y no endémicos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img