28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Intimaron al administrador general de Vialidad Nacional por la finalización, reparación y mantenimiento de rutas nacionales

Defensores del Pueblo nucleados en ADPRA denunciaron la paralización de obras viales que originan una mayor siniestralidad vial a la par de perjudicar gravemente las economías regionales.

Defensores del Pueblo nucleados en ADPRA denunciaron la paralización de obras viales que originan una mayor siniestralidad vial a la par de perjudicar gravemente las economías regionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina denunció la falta de mantenimiento de rutas nacionales por parte de Vialidad Nacional y exigieron que se lleven adelante las tareas necesarias para los caminos que involucran al NEA. 

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, en su carácter de Vicepresidente II de ADPRA, junto a María Rosa Muiños Defensora del Pueblo de CABA -Presidenta-, Enrique Pochat Defensor del Pueblo de Morón -Vicepresidente primero-, Claudia Bard Defensora del Pueblo de Chubut -Vice Presidenta III- y el Bernardo Voloj Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco -Secretario-, instaron al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Edgardo Bertola, a “que se reanuden en el menor tiempo material posible, todas las obras que se encuentran paralizadas a la fecha por decisión del actual Gobierno Nacional, en cuanto a la finalización, mantenimiento y reparación de las rutas nacionales que surcan el territorio argentino”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Raúl Edgardo Bertola, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad.

Gialluca remitió al recientemente designado Ingeniero Víctor Ramón Padilla, nuevo Jefe del Distrito de Vialidad Nacional en Formosa, el Anexo donde se peticiona el mantenimiento de la Ruta Nacional (RN) 11, entre las ciudades de Reconquista (Santa Fe) a Resistencia (Chaco) y de La Leonesa (Chaco) a Tatané, hasta el Puente internacional San Ignacio de Loyola y su derivación hacia Puerto Pilcomayo (Formosa) uniendo la misma, las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, desde que nace en la Circunvalación de Rosario hasta que termina en la frontera con Paraguay. 

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

Asimismo, se incluyó la RN 81, que atraviesa todo Formosa y finaliza en el este de la Provincia de Salta. Así como también la Ruta Nacional 86, en su recorrido de 521 km paralela al Río Pilcomayo, y que une la Ciudad de Clorinda y el Paraje Puerto Irigoyen; agregándose la RN 95 entre las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, en su recorrido de 675 kilómetros que conecta las ciudades de Ceres (Santa Fe) y Villa General Güemes (Formosa). 

El reclamo a Nación busca evitar mayor número de siniestros viales y graves perjuicios económicos a los usuarios de nuestra red de tránsito y transporte nacional.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina remarcó que es fundamental que se resuelva esta situación a la brevedad para evitar mayor número de siniestros viales y graves perjuicios económicos a los usuarios de nuestra red de tránsito y transporte nacional. 

Además, indicó que en algunos lugares es nula la señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones de la calzada; lo que no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Argentina firmó un contrato con Dinamarca para comprarle 24 aeronaves de casi 40 años de antigüedad

¿Devolución del favor? Tras ampliar sus fondos, la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img