En el marco de la marcada interna oficialista, la diputada Marcelo Pagano rompió el silencio y salió a desdecir públicamente a Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados que hizo dar marcha atrás su nombramiento al frente de la comisión de Juicio Político. “Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política”, le reprochó a través de un posteo en su cuenta de X.
No obstante, a través de la misma red social trató de ponerle paños fríos a la interna de La Libertad Avanza (LLA) y despejó las versiones de ruptura de ella con el oficialismo (aunque no con el bloque al que pertenece). “Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios”, escribió en las redes sociales.
Acerca de los dichos de @MenemMartin en LN+. Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de… pic.twitter.com/MS5UFe9qGF
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) April 12, 2024
Interna en el oficialismo: el escándalo en Diputados que abrió una nueva grieta en LLA
El primero de los mensajes de la diputada cuyo nombre quedó en el centro del papelón interno que derivó en la ruptura del bloque mileista fue para aclarar los dichos de Menem en una entrevista periodística.
El riojano fue quien desautorizó el nombramiento de Pagano, algo que según el expresidente del bloque Oscar Zago había sido aprobado por el propio presidente Javier Milei.
Lo de Menem fue un escándalo: minutos antes de que empiece el debate decidió suspender esa convocatoria porque “Pagano no tenía consenso para ir a la comisión de Juicio Político”, según dijo al canal LN+.
El nombre de la diputada “era una de las posibilidades, pero el bloque decidió tomar otra postura, entonces suspendí el llamado y la postergué en una semana”, explicó el titular de la cámara.
Los dichos despertaron la reacción de Pagano, quien hasta hoy había guardado prudente silencio para evitar más coletazos en la interna oficialista.
“Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas”, aseguró.
Insistió que “hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas” y lanzó un duro reproche a Menem: “Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad”.
Minutos después, para calmar los rumores de un supuesto alejamiento de la bancada de LLA y de una posible alianza con Zago, quien decidió romper y armar su propio interbloque, la diputada aclaró: “Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó a la gente como representantes del presidente en el Congreso”.
Cerró con un “VLLC” (Viva la libertad carajo), con lo cual reafirmó su pertenencia al espacio que lidera Milei y que entró en una espiral de internismo que abrió dudas sobre quién lo conduce realmente.
Fuente: Página 12.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La inflación acumulada de diciembre a marzo es del 70,3%
Perdiendo la calle online: detrás del escándalo de jumbo bot y los bloqueos a los trolls de Milei