30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gremios docentes acusan al Gobierno de Chaco de no cumplir con sus promesas

El secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) de Castelli, Damián Kuris, denunció el incumplimientos del Gobierno de Chaco en salarios y políticas educativas.

El secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) de Castelli, Damián Kuris, denunció el incumplimientos del Gobierno de Chaco en salarios y políticas educativas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) de Castelli, Damián Kuris, habló sobre los gremios y los salarios de los docentes chaqueños. “La mentira es una práctica recurrente del Gobierno que encabeza Leandro Zdero y tiene como ministra de Educación a Sofía Naidenoff”, denunció.

El secretario de los gremios aseguró que “hay una lista de incumplimiento de promesas de ambos funcionarios públicos que es bastante extensa y dolorosa”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre las demandas de los gremios, se encuentran dentro de las políticas “inconclusas” del Gobierno de Chaco algunas como: 

  • El incumplimiento del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes. “Esto perjudica a miles de colegas como los bibliotecarios y los del Nivel Primario”, indicó Kuris.
  • La falta de las Partidas de Sostenimiento Escolar. “Aún no han llegado a muchas escuelas”, amplió.
  • Ausencia del Boleto Docente “Vamos a Enseñar”. “Brilla por su ausencia”, denunció Kuris.
  • “El incumplimiento de las múltiples promesas para jerarquizar la tarea de los docentes, las que fueron expresadas en su condición de diputado, en campaña electoral y ahora como Gobernador por Zdero”, dijo.
gremios docentes chaqueños
Desde la Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (FESICH) denunciaron falta de políticas públicas para mejorar la educación en la provincia.

Siguiendo esta línea, el dirigente de gremios docentes remarcó que “actualmente existen seis mil docentes suplentes que siguen esperando que esta gestión de Gobierno se digne a que le practiquen sus respectivas liquidaciones. A este grupo se suman otros 150 colegas de 28 y 36 años de servicios que en marzo no cobraron sus sueldos” . Y agregó: “nos venimos ocupando para que la carrera docente y la estabilidad laboral no sean vulneradas por el continuo hostigamiento”.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Asimismo, Kuris aseguró que “los anuncios marketineros solo para las fotos y las mentiras recurrentes no son las prácticas idóneas para que los docentes vuelvan a confiar en un Gobierno. Gobernador Leandro Zdero, Albert Einstein ya lo decía: Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes”, acusó.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Perdiendo la calle online: detrás del escándalo de jumbo bot y los bloqueos a los trolls de Milei

Ampliar la desigualdad: Javier Milei derogó el cupo femenino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img