31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa apuesta por la obra pública: el Gobierno inauguró el edificio de Reconocimientos Médicos de Vialidad Provincial

Este viernes, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó un acto en el cual se inauguró el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y se realizó la entrega de maquinarias viales y móviles para las diferentes áreas que conforman el organismo.

Este viernes, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó un acto en el cual se inauguró el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y se realizó la entrega de maquinarias viales y móviles para las diferentes áreas que conforman el organismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gildo Insfrán, acompañado por Javier Caffa, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en Formosa, inauguró el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos y entregó nuevas maquinarias viales y móviles para las diferentes áreas que conforman el organismo. Se trata de una construcción que fue pensada en defensa de la obra pública y para mejorar la atención de salud médica de los trabajadores viales y sus familias.

Sobre el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos

Este edificio de la DPV de Formosa destinado a los Reconocimientos Médicos fue concebido para ofrecer un espacio donde el personal de salud pueda brindar atención básica a los trabajadores viales. Desde el organismo especificaron que esta estructura de 224 metros cuadrados cuenta con diversas áreas funcionales, incluyendo sala de espera, atención médica y odontológica, enfermería, así como espacios dedicados a seguridad e higiene

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, está equipado con tecnología de última generación como aires acondicionados, sillones odontológicos avanzados y estufas esterilizadoras. La obra busca mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias, promoviendo un servicio eficiente y confortable.

Por otro lado, la DPV de Formosa anunció la adquisición y distribución de equipos viales y vehículos a distintos distritos y departamentos, como tractores, camionetas 4×4, motoniveladoras y cargadores frontales, entre otros. Estas adiciones buscan fortalecer las capacidades operativas de la institución, garantizando un mantenimiento adecuado de las infraestructuras viales y una respuesta efectiva a las demandas de la comunidad en materia de transporte y seguridad vial.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

En defensa de la obra pública: Vialidad de Formosa celebró la inauguración del nuevo edificio

Javier Caffa, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad en Formosa, sostuvo que “es un día de fiesta para los trabajadores viales” porque “en este contexto económico donde solo se habla de recortes, cierre de fábricas, achicamiento del Estado, el Gobierno de Formosa realiza la entrega de una maquinaria vial importante y la inauguración de un edificio de Reconocimientos Médicos”.

“Estas maquinarias rápidamente serán dispuestas en terreno para brindar el servicio vial y de emergencia -sea por sequía o inundación, como pasó con el río Pilcomayo que pudimos conducir el agua sin afectar a la comunidad y estar al lado del pueblo-”, amplió Caffa.

“Hoy se construyó un edificio nuevo que surgió a partir de una necesidad y lo vemos hecho realidad. Este espacio permitirá la atención médica a los trabajadores viales, a sus familiares y a los jubilados. Vialidad los contiene, porque es una premisa del gobierno de Formosa: contener al trabajador mientras a nivel nacional los denostan diciendo que son ‘planeros’ o que ‘no tienen formación’. Acá demostramos que el trabajador público trabaja y está al pié del cañón, apuntó el administrador del organismo.

Caffa destacó el nuevo edificio como un modelo de inversión estatal para satisfacer las necesidades comunitarias. “Invertimos donde el privado jamás invertiría porque no le sería redituable. Ahí es donde tiene que estar el Estado. Hablamos sobre la emergencia del río Pilcomayo, ¿qué empresa privada haría estas obras? Nosotros ya lo hicimos y lo presentamos a nivel nacional. No creo que tengamos el acompañamiento nacional”, sostuvo.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Finalmente, el titular de la DPV formoseña subrayó la diferencia de enfoques entre el Gobierno nacional y el provincial, resaltando la apuesta de Formosa por mantener una presencia estatal fuerte y el rechazo a políticas de privatización y ajuste. “Frente a esto, el contraste con el Gobierno nacional para reducir al Estado. Privatización, alimentos a precio dólar, desfinanciamiento total de la obra pública. Centran su política al ajuste, dejando a la gente afuera con cierre de empresas y PyMES. En Formosa tenemos una mirada totalmente opuesta”, concluyó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Período de prueba, reducción de multas e indemnizaciones: las claves del proyecto de reforma laboral de la UCR

El Banco Central redujo por segunda vez la tasa de interés y la llevó al 70% anual

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img