14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno habilitará el pago de transporte con tarjetas de débito y crédito, aunque la SUBE mantendrá su validez

La gestión Milei anticipó que la tarjeta SUBE dejará de ser el único medio habilitado para pagar un boleto y también podrá abonarse con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas.

La gestión Milei anticipó que la tarjeta SUBE dejará de ser el único medio habilitado para pagar un boleto y también podrá abonarse con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes que el Gobierno de Javier Milei liberará el sistema de pago en el transporte público y, por lo tanto, la tarjeta SUBE dejará de ser el único medio habilitado para pagar un boleto, que también podrá abonarse con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas. 

“El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa, confirmando la información que circuló durante el fin de semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La SUBE, aclaró el vocero, “no va a dejar de existir” sino que “va a ser en tal caso una opción más, pero no la única”. De esta forma, se espera que en unos meses se habilite el pago del transporte público tanto con celular como con tarjeta de crédito, débito o prepagas.

“Para nosotros, la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan”, señaló Adorni.

La SUBE, aclaró el vocero, “no va a dejar de existir” sino que “va a ser en tal caso una opción más, pero no la única”.

El objetivo de esta medida es “simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o una estación de pago”, además de lograr “la federalización total del sistema”, sostuvo.

Para lograrlo, el Gobierno eliminará el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación. Este cambio está siendo analizado por las secretarías de Comercio y de Transporte y el Banco Central.

Trending  La variación real de las transferencias a las provincias cayó casi un 90% en el primer cuatrimestre

La idea es que los dispositivos que se ubicaran en colectivos, estaciones de trenes y subtes acepten todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no contemple exclusividades de ningún tipo.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY:

No Te Va Gustar vuelve a Formosa para celebrar sus 30 años: fecha y dónde comprar las entradas

Los trabajadores de ENACOM en Corrientes esperan revertir los despidos: ¿cómo impactará el cierre en la región?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img