32.1 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.1 C
Resistencia
35.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

La firma Avedis proyecta una planta de oxígeno y argón para instalar en Formosa

La empresa, que ya tiene una planta fraccionadora ubicada en las inmediaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia, instaló recientemente una planta de oxígeno y argón en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, y sus próximos planes se enfocan en instalar una planta gemela o más grande en Formosa.

La empresa, que ya tiene una planta fraccionadora ubicada en las inmediaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia, instaló recientemente una planta de oxígeno y argón en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, y sus próximos planes se enfocan en instalar una planta gemela o más grande en Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa Avedis puso en marcha su nueva planta que producirá en promedio un millón de metros cúbicos (m3) de oxígeno mensual, 300.000 m3 de nitrógeno y 30.000 de argón en Buenos Aires y proyecta ampliar su alcance creando una similar en Formosa. “Ya estamos pensando en la segunda planta, que será gemela o más grande y estará instalada en el norte del país, precisamente en la provincia de Formosa”, anticipó Andrés Ohanessian, miembro de la firma.

En Avedis se dedican a la producción de gases, oxígeno, nitrógeno y argón. Esta firma emplea directamente a unas 120 personas y a otras 300 de forma indirecta. En Formosa, la administración de la planta fraccionadora de oxígeno es de vital importancia para el sistema de salud y fue clave durante los momentos más delicados en la lucha contra el COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El rol de Avedis en Formosa

En relación al trabajo en Formosa, Ohanessian señaló que a través de distintas gestiones gubernamentales que se pudo avanzar con “una puesta en marcha de la planta fraccionadora en un contexto que podría haber sido desalentador con el inicio de la pandemia”. Y agregó: “A pesar de ello, Formosa pudo tener un reservorio de 45 mil m3 de oxígeno medicinal y no correr riesgo de tener faltantes de productos, como pasó en muchos nosocomios del país y del mundo”.

avedis 1
La empresa Avedis propone crear una nueva planta productora de oxígeno y argón en Formosa.

Además, desde la empresa indicaron que en la planta de Formosa hay doce personas trabajando y están “pensando en una ampliación queriendo crecer en tecnología, con proyectos para agrandar, ya sea el abastecimiento de los otros gases de nitrógeno, argón, CO2 y acetileno -que son para el área industrial-, como así también un área para pacientes que son oxígenodependientes en sus domicilios”.

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

Para Ohanessian, contar una planta productora (como la que se proyecta en Formosa) en la región NEA “mejoraría totalmente a la zona, no solo a Formosa”. Además, “ayudaría a la exportación de los gases, sobre todo del oxígeno, el principal producto que suplantará la importación de argón, que hoy se hace a nivel nacional y que podría producirse en la provincia”.

Acerca de la planta productora de oxígeno

La idea de adquirir la planta (construida en China) comenzó en 2018 y a principios del 2019 se firmó el contrato de fabricación. El “salto cualitativo y cuantitativo” que destacan los Ohanessian se debe a que antiguamente la firma producía oxígeno, pero con una planta más pequeña. Una planta gemela o más grande, como se dijo, se llevaría a Formosa. 

avedis 2
En Esteban Echeverria funciona la planta principal de Avedis.

La planta llegó desde China desarmada en ocho contenedores junto a cinco tanques de 100.000 metros cúbicos y una columna de destilación de 38 metros de altura en una sola pieza. Junto a eso, también se adquirieron 1.500 cilindros para gases y 40 tanques estacionarios para clientes. 

Con el nuevo equipo Avedis terminará siendo un fabricante de cuatro gases (el cuarto es acetileno) y le permitirá tener una mayor autonomía y elasticidad a la hora de pensar su desarrollo comercial y de servicio.

Los dos hermanos que conforman la firma (Nicolás y Andrés) concuerdan que la nueva planta les dará menores costos de producción, menos costo de logística, independencia de producto y expansión de las fronteras comerciales.

Fuente: AirGas Noticias

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proteccionista por dentro, liberal por fuera ¿Qué quiere Estados Unidos en Latinoamérica?

LAFORMED se posiciona como un aliado en la promoción de la soberanía sanitaria en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img