En la provincia de Misiones finalmente fue confirmada una suba de la garrafa de gas que pasaría a costar entre 9 y 10 mil pesos desde este miércoles y hay incertidumbre en el sector por nuevos incrementos que podrían ocurrir ante la quita de subsidios a proveedores del producto.
José Tomaselli, director de Gas de Misiones, comentó que es un momento de incertidumbre, “porque la Secretaría de Energía quita subsidio a los productores lo que provocaría un incremento que se va a ir trasladando a los prestadores de servicio y en segunda instancia a los usuarios domiciliarios”.
El titular indicó que distinto es el caso del barrio Itaembé Guazú que no depende de la Secretaría de Energía sino del Ente Nacional Regulador de Gas “y por ahora no va a tener una suba tan grande. Un usuario de ese lugar, usando un equivalente a lo que es una garrafa en cuanto a cantidad de energía está pagando alrededor de 800 pesos, realmente muy económico comparando a lo que cuesta una garrafa”.
“Aún no hay pautas concretas de cómo se seguirá porque si bien persiste lo que es el plan de gas para usuarios que cobran a través del Anses que contempla las zonas geográficas y el tipo de usuario, es un subsidio que va directamente al consumo pero hay un poco de incertidumbre con respecto a esto también si seguirá o no”, añadió.
El aumento de la garrafa de gas en Misiones podría ser mayor
Tomaselli en ese sentido explicó que la suba podría ser mayor en los próximos días porque Misiones tiene la mayor distancia a recorrer en la Argentina “y lleva a un transporte muy caro y eso repercute en el precio final de la garrafa.
Otra cuestión que estamos viendo es que aquellos que utilizan cilíndros, están optando por volver a la garrafa poniéndole algún suplemento para ganar altura porque está todo muy caro”.
El directivo remarcó que en Misiones existe el programa Ahora Gas, “un gran esfuerzo que hace la provincia con fraccionadoras para llegar a los usuarios con una garrafa más barata pero es una carga de camión que se agota rápidamente”.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Las metalúrgicas misioneras en riesgo: advierten que en seis meses no tendrán para pagar sueldos