25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Uno por uno, todos los aumentos que entrarán en vigencia desde abril

Combustibles, peajes, medicina prepaga y actualización de alquileres representan algunos de los incrementos que golpeará el bolsillo de los argentinos.

Combustibles, peajes, medicina prepaga y actualización de alquileres representan algunos de los incrementos que golpeará el bolsillo de los argentinos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Abril llegará con una avalancha de aumentos de precios. Las subas previstas van desde combustibles, peajes, alquileres atados al sistema anterior, medicina prepaga, y los bancos que volverán a cobrar la extracción en los Cajeros Automáticos.

Aumentos de abril: combustibles

En abril, el Gobierno aplicará la tercera suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esta nueva actualización impacta en el precio del litro de nafta y gasoil, de acuerdo al cronograma dispuesto por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El litro de nafta súper escalará $36 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,92, es decir, un alza del 4,5% y 2,6% respectivamente, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Resta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores.

aumentos de abril combustibles
Los combustibles aumentaran aproximadamente un 4,5%.

Peajes

El otro gran aumento está previsto entre los meses de abril y mayo, para las casillas ubicadas sobre las rutas 12 y 16. Se trata de los peajes de las rutas de Corrientes, Chaco y Misiones que aumentarán en promedio un 229%.

La medida de la Dirección Nacional de Vialidad regirá para las estaciones de peaje de la ruta 12 en Riachuelo, Ituzaingó en Corrientes, Santa Ana y Victoria en Misiones y del Puente General Belgrano y la localidad de Makallé en Chaco sobre la ruta 16.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Vialidad Nacional realiza una consulta ciudadana de manera online hasta el 17 de abril, con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización tarifaria de más del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales SA, que incluyen los peajes en Corrientes, Chaco y Misiones.

aumentos de abril peajes
Los peajes del NEA tendrán un aumento promedio del 229% en abril.

Aumentos de abril: alquileres

Los contratos de alquileres firmados bajo la Ley N°27.551, que actualizan el precio anualmente a través del Índice de Contratos de Locación (ICL), sufrirán una suba de 196,7%. En cuanto a los nuevos contratos de alquiler en estos momentos ya no se rigen obligatoriamente por el ICL, sino que las partes deciden el índice para la indexación. Tampoco serán anuales, lo cual se resuelve previo al contrato. 

Esta modalidad rige desde la derogación de la ley de alquileres impulsada por el Gobierno de Javier Milei que desreguló los contratos de locación de viviendas.

Prepagas

En la medicina prepaga está previsto que en abril se implementen subas entre el 16% y el 19% promedio. En lo que se considera un aumento abusivo que se viene registrando desde diciembre, se impulsó un proyecto en la Cámara de Diputados por parte de la legisladora de Unión por la Patria, Mónica Macha, que se suma a otras iniciativas del radicalismo y otros bloques de la oposición. 

Propone suspender los aumentos de las cuotas de las prepagas producidos a partir de diciembre de 2023, tras la desregulación dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
aumentos de abril prepagas
Las prepagas son uno de los servicios que más aumentó en los últimos meses.

Aumentos de abril: cajeros automáticos

Desde abril, los bancos volverán a cobrar por el uso de cajeros automáticos que pertenezcan a una red o entidad diferente a la que emitió la tarjeta de débito. De esta manera, se volverá a la modalidad prepandemia.

También se conocieron lo que se pagará para sacar efectivo de un cajero automático de una red distinta a la propia (Banelco o Red Link). El valor depende de cada entidad. Por ejemplo, el Nación cobra $142,78, BBVA $72,60, Santander $93,21; Galicia, $95; HCBC, $113,28; ICBC, $78,55; Itaú, $73,41; Comafi, $93,17; Credicoop, $61,71; Macro, $108,90, entre otros.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

ATE realiza un paro de 48 horas en puertos, aeropuertos y aduanas: el Gobierno ofreció 8% de aumento

Luz, Cámara, ¡Acción!: Descubre los Mejores Proyectores del Mercado Argentino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img