20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Hasta cuándo puedo viajar con la licencia digital de conducir?

Por falta de insumos, en algunos lugares del país solamente se están entregando licencias en formato digital. ¿Es válido para viajar? Si, es válido pero solo hasta una fecha determinada.

Por falta de insumos, en algunos lugares del país solamente se están entregando licencias en formato digital. ¿Es válido para viajar? Si, es válido pero solo hasta una fecha determinada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La licencia de conducir es el elemento esencial y obligatorio, que los conductores deben tener a la hora de subir a su vehículo. Desde enero, por falta de insumo se están entregando licencias de conducir en formato digital, hasta que se pueda avanzar con las licencias físicas (que son obligatorias tener a la hora de conducir). ¿Hasta cuándo son válidas? ¿Puedo viajar con la licencia digital de conducir?

Vale señalar que en Formosa, debido a la falta de insumos se otorgará, momentáneamente, la licencia de conducir en formato digital. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así lo informó el director de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería de la comuna capitalina, Orlando Ortiz. “Estamos sufriendo la escasez de insumos, más precisamente la falta de plástico, que es el elemento esencial para imprimir la licencia de conducir, no solamente en esta comuna, sino en todo el país. Cabe resaltar que estos insumos nosotros siempre lo solicitamos con mucha anticipación; en este caso ya lo hicimos en enero, justamente para que no nos pase esto”, indicó.

Además, Ortiz informó que las personas interesadas deberán descargar la aplicación Mi Argentina, donde están registrados todos los datos personales como la licencia de conducir, la cédula verde, todo lo relacionado al seguro, entre otros. 

Cabe destacar que antes la licencia digital ya estaba en vigencia, aunque debía estar acompañada con la licencia física.

Las personas interesadas deberán descargar la aplicación Mi Argentina.

¿Puedo viajar con la licencia digital? ¿Hasta cuándo es válida?

Hasta el 30 de abril se podrá circular con la Licencia Digital en conjunto con el “Certificado de Trámite aprobado”, a quienes finalizaron el trámite correspondiente para la emisión de su licencia.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Además, se prorrogó la vigencia de las constancias que ya fueron otorgadas, hasta que se realice el canje por la licencia física.

Esta Resolución N° 58/2024 publicada en el Boletín Oficial, se estableció ante la persistencia de problemas con la entrega de insumos de impresión por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Fuente: Municipalidad de Formosa y Canal Siete.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Partido de la Selección Argentina vs Costa Rica: horario y dónde verlo en vivo

Los detalles de los camiones donados por China para fortalecer el Hospital Móvil, tras la polémica con Adorni

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img